Nicolás Duarte :: “Hielo y Fuego”

lunes, 3 de julio de 2017

(Fotografía por Claudia López.)
Con un nutrido bagaje musical de 17 años de actividad involucrado en diversas y notables agrupaciones (establecido desde hace un buen tiempo como integrante de Cuchillazo y La Mente), Nicolás Duarte, el músico, compositor y productor, también co-fundador del Colectivo Descabellado, estrena esta semana "Hielo y Fuego", el sencillo de adelanto de "6 Canciones Para el Fin del Mundo", su primera producción discográfica como solista.

Como bien anticipa el corte, Duarte presenta aquí una nueva redirección sonora aproximándose a una vertiente musical más en sintonía al rock clásico con fuertes matices melódicos y letras que hablan del amor, su poder, su fuerza y también de su ausencia. "Hielo y Fuego" fue registrado en el Estudio Descabellado con Duarte en voz, guitarras y teclados acompañado por Juan Carlos Polo en la batería y Rafael Otero en el bajo. En paralelo a su estreno, podemos también revisar el flamante tratamiento visual del single producido por Moche TV bajo la dirección de Gonzalo Carrillo, teniendo como locación al pueblo de Espíritu Santo del distrito de Antioquía, en las sierras de Huarochirí. Según detalla su nota de lanzamiento, «este pequeño pueblo tiene una característica muy especial, todas sus casas, su escuela, su iglesia e incluso su municipalidad tienen las fachadas pintadas como si fueran retablos gigantes lo que le ha ganado el apelativo de 'Ciudad Retablo'».

Por su parte, Nicolás Duarte agrega en la presentación del clip: «Cuando llegamos a Espíritu Santo, el pequeño pueblo estaba prácticamente vacío (la mayoría de sus habitantes trabajan en el campo y dejan sus casas desde temprano). Todas las puertas estaban cerradas y solo la tímida luz de la mañana recorría las calles del pueblo, iluminando poco a poco las palomas, los ángeles, las flores y los colibrís pintados en todas las paredes de la 'Ciudad Retablo'. El escenario ideal para contar esta historia». Vean a continuación el video del sencillo "Hielo y Fuego".



"Hielo y Fuego" estará disponible en plataformas digitales como Spotify, iTunes y Deezer, a partir de este 10 de Julio.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...