Vílchez Huamán :: “1977”

lunes, 10 de julio de 2017

Hace pocos días, Nicolás Duarte anunciaba su flamante material como solista; hoy, la sorpresa nos la trae su compañero de banda en La Mente, Ricardo Wiesse Hamann -músico también reconocido como integrante de Suda- quien hace lo propio estrenando 1977, anticipo y corte debut oficial de su inminente proyecto en solitario: Vílchez Huamán, alias discográfico surgido de una visita a Gamarra (en donde escribieron sus apellidos a manera de estos dos de los más emblemáticos del Perú) proponiendo una conexión entre su bagaje artístico personal, desde el apartado musical a las artes plásticas.

Tal y como apuntan en su nota de lanzamiento, en esta ocasión Ricardo nos presenta un viaje introspectivo acompañado por un ensamble de destacados músicos del circuito local, alineando en la guitarra Joaquín Mariátegui de Los Calipsos, en teclados Henry Ueunten de Amén, el saxofón de Bruno Macher de Sabor y Control; la batería de Constantino Álvarez de Novalima, Suda, El Aire y más junto al bajista Telmo Jáuregui. Además, Wicho García (Mar De Copas/Narcosis) participó en la mezcla, realizada por Aldo Gilardi-Magnan en el estudio Hit Makers Mastering en su sede en Lima.

Mención aparte para el tratamiento visual que recibió "1977", una colaboración creativa entre Vilchez Huamán y Garzo, el emblemático cantante de Plug Plug, Metamorphosis y Raised By Zebras, responsable de fascinantes clips de animación, motion-graphics y stop-motion para sus propias agrupaciones. Vean a continuación el espléndido video de "1977".


El lanzamiento de la primera producción discográfica de Vílchez Huamán está previsto para Septiembre de este 2017. Desde ya pueden seguir las novedades del devenir musical y plástico de Ricardo Wiesse Hamann en facebook.com/vilchezhuaman.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...