Mad Season :: “Ascension”

lunes, 17 de julio de 2017

Barrett Martin, el baterista, compositor y productor involucrado en una gran cantidad de agrupaciones, principalmente de Seattle (su catálogo va de Screaming Trees a Mad Season, Skin Yard, Walking Papers, Tuatara y diversas colaboraciones paralelas), magíster además en etnología y lingüística, profesor de música en la Antioch University Seattle y redactor/colaborador de The Huffington Post; se apresta a publicar su primer libro titulado "The Singing Earth", una colección de crónicas que buscan entender cómo la música nos conecta con nuestro entorno natural, revisando su propia experiencia musical de décadas y viajes alrededor de varios continentes, explorando «desde su paso por la escena noventera de Seattle hasta los senderos marítimos de Australia y Nueva Zelanda; el trance percusivo de América Central; la música 'griot' de África Occidental; los sonidos cubanos; grabaciones de música 'chamánica' en la amazonía peruana; el blues en el Delta del Mississippi; registros en la Cisjordania palestina; salir de gira con una banda de rock brasilera; el poder de la resistencia en la música americana y la influencia asiática en la música y cultura»; todo un viaje de aventuras sonoras.

Junto al libro, Martin anuncia como acompañamiento musical a su respectiva banda sonora, un CD que compilará canciones inéditas y rarezas de sus agrupaciones y proyectos paralelos, así como grabaciones de campo de los lugares que ha visitado. «Aquellos que leen y escuchan el viaje musical que describe Martin, se verán transportados a exóticos paisajes globales en donde conocerán las conexiones entre la ecología, la comunidad y la música que nos unen con nuestra mayor humanidad», apuntan en su presentación. Como anticipo de esta banda sonora ya mismo podemos escuchar “Ascension”, un outtake inédito instrumental de los magníficos Mad Season, superbanda formada en 1994 en donde alinearon -aparte de Martin- Mike McCready de Pearl Jam, Layne Staley de Alice In Chains y John Baker Saunders, bajista de The Walkabouts. En el 2015 el grupo se reunió para un evento en Seattle en donde incorporaron en voz y bajo a Chris Cornell y Duff McKagan de Guns N' Roses, respectivamente. Resulta un gran y nostálgico hallazgo este instrumental. Escuchen a continuación "Ascension".



"The Singing Earth" se publicará el 25 de Agosto vía Sunyata Records & Books. Si lo pre-ordenan online podrán tener como bonus la discografía en CD de The Barrett Martin Group. Aquí el clip promocional de "The Singing Earth".

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...