Chris Cornell :: “The Promise”

martes, 20 de junio de 2017

Más allá de servir como contribución musical para la película del mismo título, "The Promise" fue oficialmente el último sencillo editado en vida por Chris Cornell y por ello, homenajeándolo tanto a él -fallecido hace poco más de un mes- como a la campaña internacional del Día Mundial de los Refugiados, el tema recibe esta semana su flamante tratamiento visual apartado de la promoción del film, enfatizándose si bien en temáticas similares a las abordadas cinematográficamente (en el ecran, sobre el genocidio armenio) ya en un plano actual, real y crudo: los horrores de las guerras contemporáneas, las pérdidas y la esperanza de reencuentro de los refugiados, asunto que no escapó de las preocupaciones del mismo Cornell y familia (sobre todo su esposa, Vicky Cornell, cuyos abuelos en Grecia fueron afectados por el holocausto armenio en la Primera Guerra Mundial) llegando a visitar algunos campamentos de refugiados en su último viaje a Atenas, como bien se registró en Facebook en Abril pasado. Incluso la fundación benéfica de Cornell y su esposa, The Chris & Vicky Cornell Foundation, colaboró en trabajos con el Comité Internacional de Rescate para la ayuda de niños refugiados.


En ese tono, el flamante video de "The Promise" dirigido por Meiert Avis y Stefan Smith, compila material fotográfico y fragmentos de recientes documentales ("Cries from Syria" de HBO, "Ross Kemp's Migrant Hell" y "Exodus: Our Journey to Europe") además de tomas de Cornell en plena performance del sencillo. Véanlo a continuación.



El single de "The Promise" ya está a la venta en formato digital. Todo lo recaudado, según encomendó en vida el mismo Chris Cornell, estará destinado al Comité Internacional de Rescate.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...