LCD Soundsystem :: “Call the Police” / “American Dream”

viernes, 5 de mayo de 2017

Sumándose a los grandes retornos musicales del 2017, LCD Soundsystem, la banda de James Murphy concreta finalmente su vuelta a la factura discográfica estrenando dos nuevos cortes a manera de single de doble cara-A: Call the Police” y “American Dream, temas que anticipan parte del nuevo material que ha venido trabajando la banda tras haber pasado buena parte del año pasado girando, luego de reunificarse a finales del 2015 (lanzando un sencillo navideño en aquella ocasión). Ya acerca de este flamante lanzamiento doble, mediante el fanpage oficial de la banda, Murphy detalló:

« Estamos lanzando dos nuevas canciones mediante las plataformas digitales que la gente ya suele usar en estos tiempos. Los temas se llaman “Call the Police” y “American Dream”. Hemos tocado ambos temas en nuestra presentación en Brooklyn Steel. Yo (James) he mezclado “American Dream” en los DFA Studios y mi amigo Dave Sardy mezcló “Call the Police” en su casa de L.A. la semana pasada y se la envió rapidísimo al gran Bob Weston (de Chicago Mastering Service) para masterizarlas y tenerlas listas para hoy. En serio, ya casi tenemos listo el nuevo LP. Nos queda pendiente un trabajo vocal más y dos mezclas. Estoy tan ansioso -como la gente lo ha estado- por tenerlo ya listo; no quiero nada más que verlo terminado. Ha sido uno de los discos que más he disfrutado hacer en la vida, sino el más divertido de todos (estoy seguro, el que más me ha alegrado grabar) [...] Respondiendo algunas preguntas inevitables:

- Pero ¡¿'cuándo saldrá el nuevo álbum?!
- Es difícil de especificar una fecha pero aquí algo de información. Insisto que saldrá en vinilo el día de su lanzamiento (porque sí, soy una persona vieja) por lo que todo tendría que ir así: terminar la mezcla final > enviarlo donde Bob para la masterización > tener los masters listos para prensarlos en la fábrica > prensarlos tomará X cantidad de tiempo > los discos irán a los distribuidores para que lleguen a las tiendas > se lanzará el disco, cualquiera que sea el tiempo que tome eso = la fecha en la que el disco saldrá oficialmente. Puedo controlar la primera parte [...] pero hay varias otras cosas que escapan de mi control y entendimiento.

- ¿Habrá lanzamiento en vinilo de estos dos nuevos temas?
- No. Tal como mencioné líneas arriba, el tiempo hace eso complicado. Además, estas son las versiones del álbum por lo que estarán disponibles en vinilo cuando se publique el LP. No haré b-sides con esto, pues en esencia este es un lanzamiento de "doble cara-A". No es que haya un lado que sea LA canción y el otro "el acompañamiento del otro lado del disco". No es un 7", ni un 10" o un 12", en teoría o formatos para mí, son dos canciones que quería compartir con los queridos y pacientes (y algunos impacientes pero igual de queridos) seguidores que esperan por nueva música nuestra [...] Habrá MUCHA nueva música, más de lo que usualmente tenemos...

Como sea, ha sido mucha la información de hoy desde el despacho de JM.
Necesito ir por algo de cereal y también ir a trabajar.

Con cariño.

Nosotros. »

Y luego de TANTA info, repasen a continuación en streaming, “Call the Police” y “American Dream”, las dos nuevas canciones de LCD Soundsystem, ambos adelantos de su esperadísimo LP de retorno, el primero desde el "This Is Happening" del 2010. Musicalmente, toda una vuelta a la forma e impronta sonando “Call the Police” en su construcción cercana al referencial "All My Friends" aunque influenciada por cierta sensibilidad new wave y hasta motorik, mientras que “American Dream” se impone como un sentido lento de sintetizadores cuya intro recuerda al "Plainsong" de The Cure. Aquí los audios.





A propósito de todo esto, este sábado 06 LCD Soundsystem se estará presentando como banda musical invitada en SNL bajo la conducción del actor Chris Pine. Asumimos que alguno, sino los dos temas sonarán ahí. Aquí los promos de SNL.



Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...