Fabricio Robles :: “Balance”

viernes, 26 de mayo de 2017

(Fotografía por Trinitaria / Valeria Landavere)
Retomando la factura discográfica, Fabricio Robles, el joven cantautor local radicado actualmente en Argentina, estrena hoy su single "Balance", su primer material nuevo de estudio desde la edición de su notable EP debut "Videotapes", uno de los destaques nacionales del 2015 que capturó con mucho acierto las bases de su propuesta musical: canciones de mucha sensibilidad personal, apertura melódica, apego acústico y sobre todo, una sentida vena indie-folk. "Balance" toma, por supuesto, mucha de esa impronta, ya más próxima al pop barroco, marcando a su vez un salto de registro del estilo 'homemade' que tenía su producción previa. «Esta es la primera canción que grabo en un estudio; la primera donde no toco todos los instrumentos y la primera que logro un videoclip tan lindo. Desde ahora mis canciones tendrán una historia similar siempre, ya que mientras más apoyo tenga, mejor el producto», comenta Fabricio presentando el track.

"Balance" es un tema compuesto el año pasado que conecta la experiencia del bagaje interpretativo del cantautor (quien pasó buena parte del 2015 acompañado por su banda de diez músicos de vientos y cuerdas) dando forma a este nuevo corte de fuerte estilo anglosajón y mensaje romántico que -como denomina él- «traza el límite entre un enamoramiento saludable y una dependencia dañina, comparada con testimonios de pacientes del neurólogo Oliver Sacks», inspiración para la letra del tema. Los arreglos fueron escritos por el mismo Fabricio e interpretados por estudiantes de la Escuela de Música de la UPC con varias tomas grabadas en el Instituto Superior de Orson Welles. Posteriormente la grabación continuó bajo su supervisión y la de Guillermo "Willy" Rengifo, siendo mezclado en Buenos Aires a mediados del 2016 y finalmente masterizado en Perú por Andrés "Mono" Landavere.

Acompañando al estreno de la canción, su tratamiento visual -realizado a manera del 'lyric video'- fue dirigido por María Clara Valença en el corazón de Barranco, participando la bailarina Ana Arias, con la edición de Nicolás Rucoba en Buenos Aires. Del arte y fotografía se encargó Valeria Landavere. En suma, un estupendo retorno musical de Fabricio Robles que despierta desde ya la expectativa por un eventual álbum suyo, aún en trabajo. Vean a continuación el video de "Balance".

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...