Moldes & El Hombre Misterioso :: Memorabilia Sónica Gira SubMarciana México 2015

miércoles, 22 de julio de 2015

Tras la vuelta de su auspiciosa gira 2015 por territorio mexicano, sobra decir, uno de los países en donde se concentra el mayor movimiento de música latina independiente en el mundo, las bandas locales Moldes y El Hombre Misterioso alistan el lanzamiento en conjunto de "Memorabilia Sónica: Gira SubMarciana, México 2015", una colección que reúne a manera de pack, no sólo parte del registro de sus directos en México en un flamante disco split de 14 tracks -siete de cada banda- sino también diverso merchandising conmemorativo (poster, camiseta, bolso, pines) además del acceso al concierto privado de presentación de este material. Tal y como detalla su nota de lanzamiento, «de este agitado viaje -cuyo highlight se dio con sus presentaciones en el Festival Marvin- se desprende un documento único en el cual las dos bandas han inmortalizado el tour con un disco que recoge sus más importantes presentaciones en vivo, en formatos eléctrico y acústico, además de material inédito con entrevistas en diversos medios de ese país, crónicas de viaje y paisajes sonoros. Una placa que retrata la emoción de una gira muy comentada en medios locales y foráneos». Así, el pack de "Memorabilia Sónica..." incluirá:
Actualización :: Se reporta que habrá dos formas de asistir al show privado:
- Opción 1:
Comprando únicamente el DISCO a S/.30.00
- Opción 2:
Comprando el PACK completo de "Memorabilia Sónica..." a S/.70.00
El pre-order tanto del disco como del pack ya está disponible. El detalle del pago por depósito bancario lo encuentran en el fanpage de Moldes o en la página del evento en Facebook. Dicho sea de paso, el concierto de presentación de esta colección exclusiva se llevará a cabo el Jueves 06 de agosto en la Casona Puna & Plantique, ubicada en Pedro de Osma 106, Barranco (frente al Parque Municipal). Ojo: las personas que adquieran el pre-order solo deben enviar el voucher escaneado del depósito a moldesbanda@gmail.com para ser incluidos en la lista de ingreso del evento privado, donde también serán entregadas las piezas. Capacidad limitada.

Con respecto a su paso por México y el presente lanzamiento, los integrantes de EHM y Moldes comentaron:
“México es un país tan diverso como el Perú. En ese sentido, la respuesta del público ante cada una de nuestras presentaciones fue espectacular. Nuestra fusión de texturas, intensidad y energía en vivo generaron un boca a boca alucinante que hicieron un lleno total en nuestros conciertos. Nuestras performances en el Festival Marvin y en las radios Reactor e Ibero han despertado un gran interés por toda la música independiente peruana que se está produciendo en el siglo veintiuno”
- Santiago Pillado, baterista de El Hombre Misterioso

“Creo que hay pocos lugares tan intensos como México. Para empezar, nuestra experiencia de vivir en barrios tan diversos como El Pirú, con su espíritu folclórico y marginal que recordaba a la periferie de Lima o a algún pueblo de provincia, o el circuito Roma-Condesa, barrios céntricos de clase media alta, con mucha exposición cultural, hizo un match perfecto con nuestro sonido que refleja la convivencia armónica dentro del caos en la ciudad”
- Katia De La Cruz, sintetizadores y voz de Moldes

“Sentimos que es importante dejar una memoria de lo que pudimos generar a lo largo de la gira, que contó con más de ocho conciertos, por eso hemos hecho este disco que funciona como un testimonio y un recorrido por los lugares que nos albergaron. Es una fotografía sonora de un lugar y momento específicos de dos bandas que están haciendo música con personalidad propia, una personalidad tan universal como peruana. Por eso creamos el concepto de Memorabilia Sónica”
- Richard Gutiérrez, bajista de El Hombre Misterioso

Por lo pronto, vale repasar los clips de la colaboración EHM/Katia De La Cruz para Sesiones Descabelladas así como los sets completos de ambas agrupaciones para el programa de TV Perú, Imagen de la Música.





Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...