"Feliz 28, Vol. 3" :: Mixtape de Fiestas Patrias

martes, 28 de julio de 2009

Tradiciones de casa: En Fiestas Patrias yo almuerzo comida criolla, intento esquivar el Mensaje Presidencial y aprovecho los días feriados para a) dormir más de la cuenta, b) viajar o c) hacer mixtapes. Claro, si la diosa fortuna está de mi parte d) hacer todas las anteriores. Por cierto si, Ud. leyó bien: hacer mixtapes... o bueno lo primero que se parezca a ello pues en plena era de los mp3 y el P2P ya el mixtape es algo que suena casi pre-histórico. No obstante bien podemos aprovechar las bondades digitales para armar cualquier compilado temático/conceptual y recaer en esa suerte de ciencia o arte que para más de uno compromete un ejercicio de stress y deleite "melomaníaco". Digresión aparte, cabe recordarles que hoy en el Perú se celebra un nuevo aniversario patrio, así que a ti amable lector peruano ¡que pases un muy feliz 28!... De paso reitero (en realidad copy-pasteo) lo que dijera el año pasado: "en cuanto a ti amable lector de cualquier otro rincón del charco, pues te corresponde felicitarnos efusivamente hoy." En el tiempo que va existiendo este blog, les he regalado cada 28 de Julio un mixtape especial celebrando muy a nuestro modo el aniversario blanquirrojo. Casi de la nada y más por necesidad que por capricho personal, surgió "Feliz 28" esta serie de compilados de libre descarga digital que captura algunas de mis recomendaciones sobre canciones, bandas o solistas peruanos que desde mi punto de vista merecen mayor difusión de la que se les acostumbra dar en las radioemisoras locales. Ya estas alturas sería redundante decir que la difusión de música peruana pertenece cada día menos a la FM local y son las mismas bandas las que deberían percatarse de ello. En un país donde prácticamente ya no existen disc-jockeys sino entertainers y programadores que prefieren la fórmula por sobre cualquier amago de difusión alternativa (sea o no de agrupaciones peruanas o foráneas) es casi una obligación encontrar el escape y la solución en la internet y desde aquí volvemos a aportar nuestro humilde grano de arena. Ya lo saben bandas/solistas/colectivos musicales peruanos tomen esto como una sugerencia: aprovechen la internet, los blogs y todo canal 2.0 para difundir su música. Aquí no hay uno, sino miles de "programadores" llamados bloggers. Contáctense con quien más sea de su agrado para que encuentren opciones de difusión de su material discográfico. Y no crean que no hay resultados, en Sad-Bastard-Music ya difundimos el Vol.1 y Vol.2 del compilado "Feliz 28" y los ecos rebotaron a su debido tiempo desde territorio extranjero (ya les habíamos comentado de las amables menciones que nos hicieron en Zona Indie de Argentina o en los múltiples espacios que nos brindó el gran site brasilero Senhor F, ya sea en sus programas de radio o en su web oficial). Es turno entonces de presentarles nuestro más reciente volumen del recopilatorio de bandas peruanas "Feliz 28: The Peruvian Mixtape Vol.3". ¡Que lo disfruten!   

>> Sad-Bastard-Music presenta...  
> Feliz 28: The Peruvian Mixtape, Vol. 3
  1. Mi Jardín Secreto > "Artistas Limeños Unidos" (del álbum "La Ciencia y el Arte de la Falsificación", 2009)
  2. Abrelatas > "¿Adivinas?" (del EP "Lecciones de Manejo", 2008)
  3. Autobús > "Napanga" (del álbum "Autobús", 2008)
  4. Catervas > "Transmisor" (del álbum "Hoy Más Que Ayer", 2008)
  5. Boomerang > "Levitar" (del EP "Boomerang", 2008)
  6. Plug-Plug > "I Don't Want To Be Human" (del álbum "Trinitron", 2008)
  7. Los Protones [con Natasha Luna] > "Come On" (del álbum "Los Protones", 2009)
  8. Rafo De La Cuba > "Freak Profesional" [demo] (versión de las maquetas "Demos 2006-2007")
  9. Francois Peglau > "Spring Lovers Song (Si Tú Quieres)" (descarga digital, 2009)
  10. Turbopótamos > "Bigote" (del single digital "Bigote", 2009)
  11. Rafo Ráez > "Tronador" (del álbum "El Loco y La Sucia", 1998)
  12. Las Tabas > "Tu Perro" (versión del CD-promo de Internerds Recors "Bonus Tracks 1", 2005)
  13. Pony Asteroid > "One Day Lost His Time" (del álbum "Pony Asteroid", 2007)
  14. Dolores Delirio > "Escenas de Adiós" (del álbum "Raíz", 2000)
  15. Electro-Z > "Bienvenidos a la Tierra" (bonus track de la reedición del álbum "Electro-Z", 2005)
  16. Satán es mi Copiloto > "Adiós Lima Cruel" (del álbum "Satán es mi Copiloto", 2007 )
::: DESCARGA / DOWNLOAD :::
Descarga disponible por tiempo limitado

Nuevamente aquí les presento una selección de 16 canciones de agrupaciones peruanas. De nuestros compilados anteriores reconocerán a cinco bandas, empezando por la que abre este tercer volumen: Mi Jardín Secreto, de quienes ya les habíamos comentado en un post previo de la publicación de su tan esperada placa debut, la estupenda "La Ciencia y el Arte de la Falsificación", disponible ya vía Basto Discos. También les volvemos a traer algo de Catervas, la banda de los hermanos Reyes que el año pasado nos sorprendió con "Hoy Más Que Ayer", álbum que calificamos como uno de nuestros preferidos locales del 2008. Otros que repiten apariciones son Rafo Ráez y su clásica "Tronador" de 1998, los Turbopótamos (¡teloneros en este último año de R.E.M. y Oasis!) de quienes escuchamos su más reciente single digital además de los ahora legendarios Electro-Z, quizá mi banda local favorita que conmemora este año el décimo aniversario de la publicación de su único lanzamiento autotitulado.
>> Electro-Z :: Bienvenidos a la Tierra
Hablando de bandas que repiten apariciones en nuestro compilado, bien podemos citar a algunas de las cuales han derivado proyectos paralelos, colaboraciones o incursiones en solitario, como es el caso de Francois Peglau, el ex-Fuckin Sombrero afincado en Londres de quien les hemos mantenido bien al tanto de sus recientes incursiones como solista. Del mismo modo ahora podremos escuchar un excelente demo de Rafo De La Cuba, otrora integrante de Presidente Morsa. También volveremos a escuchar la voz de Natasha Luna (quien por cierto estrenó su flamante \"N\") colaborando esta vez con Los Protones, revisando el eterno "Come On" de los Saicos; de lejos firme candidato a ser uno de los mejores covers peruanos.
>> Los Protones [con Natasha Luna] :: Come On
Y haciendo una pequeña retrospectiva, desempolvamos uno de los mejores temas de una de las agrupaciones peruanas más emblemáticas de su género: Dolores Delirio cuyo álbum "Raíz" fuera producido por el ex tecladista de Lucybell, Gabriel Vigliensoni. En la actualidad la banda se encuentra encarando una nueva etapa musical con renovada formación. Nuestro flashback también incluye a una de las primeras -y brillantes- versiones de "Tu Perro" de Las Tabas, el carismático trío femenino de quienes extraemos una pista del "Bonus Tracks 1" que publicara el extinto sello Internerds Recors en el 2005. Les recordamos que todavía pueden encontrar en línea el fantástico e hilarante documental que retrata la trayectoria de la banda. Simplemente imperdible. Entre las novedades les presentamos un par de bandas del sello Dorog Records: el sorprendente cuarteto limeño Boomerang y Abrelatas, la banda del ex Electro-Z Christian Vargas. De ambas agrupaciones les presentamos un par de canciones extraídas de sus respectivos EP's editados el año pasado. Pueden descargar esas producciones gratuitamente revisando dentro del apartado de "Discos" en el site de Dorog Records.

>> Abrelatas :: ¿Adivinas?
Finalmente podrán encontrar algunos impresionante cortes de las recientes producciones de Autobús (cuya placa autotitulada puede ser descargada gratuitamente desde su MySpace), la banda germano-peruana Pony Asteroid (donde militaron los hermanos Rainer y Michael Torres Kessler junto a Alessandra Robertson, posteriormente integrante de Spin Graffiti) . También escucharán un extracto del álbum "Trinitron" de Plug-Plug, otro de nuestros favoritos nacionales del 2008. Poniendo el punto final tenemos a Satán es mi Copiloto con la bella estridencia minimalista de "Adiós Lima Cruel", ese himno con aires de "letanía ritualista cercana al dark perucho más recalcitrante", tal y como lo indicara su MySpace.

>> Satán es mi Copiloto :: Adiós Lima Cruel
Espero que toda esta colección de canciones sea de su total agrado. Si no conocen a varias de las bandas aquí citadas, es un estupendo momento para darles la bienvenida. Les aseguro que así será. Ahora a disfrutar del día ¡que tengan un FELIZ 28! 
__________________________________________________  
Fotografía principal tomada de la galería de jlcalgary  
Tapa del álbum diseñada por Fabricio Santibáñez.  
Pueden encontrar el disclaimer entre los comentarios de esta entrada.

Quizá también te interese leer…

14 comentarios

  1. ==Disclaimer==

    Los tracks que conforman este compilado son utilizados solamente para propósitos de difusión promocional de las bandas/artistas seleccionadas, sin incluir ningún fin de lucro de por medio. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor de 24 horas. No nos hacemos responsables del uso que éste pueda darle. Si en realidad te gusta la música que escuchas aquí, busca el álbum original del artista/banda, asiste a sus conciertos, compra su merchandising y recomiéndalo a tus amigos. Si perteneces (o estás vinculado) de manera oficial con alguna agrupación/proyecto solista o sello discográfico del cual se hayan publicado audios aquí y prefieres que los elimine, comunícate conmigo [ver e-mails de contacto en el blog] y sin ningún problema procederé a remover los archivos.

    Feliz 28!!!!

    www.sad-bastard-music.com

    ResponderBorrar
  2. Men, esa tapa te quedo de a 10! Muy buena igual que la seleccion de temas y bandas. Felices fiestas patrias!

    ResponderBorrar
  3. Kick-ass compi jeje, en serio muy muy buena recopilacion Fabricio, que tengas feliz 28, yo de hecho la pasare bien escuchando el mixtape

    ResponderBorrar
  4. Felices fiestas patrias!!!! Linda selección de bandas y qué hermosa tapa. Años que no escuchaba a las Tabas, me devuelves a mis años de comienzos de universidad, ellos fueron lo máximo!

    ResponderBorrar
  5. Sorry, puse ellOs en vez de ellAs cuando me referí a Las Tabas jajaja. Ya como post-data: esa canción de Satán es mi Copiloto lo es todo!

    ResponderBorrar
  6. Lindo mixtape (ese artwork esta fabuloso!!!!!!) sólo faltó un amigable 'fuck you APDAYC' para complementar la celebración patria :P
    FELIX 28!

    ResponderBorrar
  7. ¡Electro-Z es la mejor banda peruana! Me lamento de no haberlos visto en su momento :'(
    ¡Muchsa gracias por el compilado!

    Steve

    ResponderBorrar
  8. ¡Que buenas bandas! Asi si da gusto escuchar rock peruano, mis favoritas Mi Jardin Secreto y Catervas. Gracias
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Gracias por todos sus amables comentarios muchach@s :) Espero que hayan tenido unas felices fiestas patrias en estos días. ¡Que sigan disfrutando del mixtape!

    ResponderBorrar
  10. Hola, Fabricio.

    Gracias por incluir un tema nuestro en tu compi por Fiestas Patrias (y por las diferentes menciones que has hecho de nuestra banda en tu excelente blog).

    Gracias a Marco también.

    Saludos, esperamos verlos en algún concierto próximamente.

    MJS.

    P.D.: No podemos dejar de mencionar que nos extraña ser el único grupo que se ha incluido con una canción de este año. Faltan más grupos, a seguir tocando.

    ResponderBorrar
  11. Rolando: Exelente compilado, buena voz, tenemos que seguir apoyando al rock peruano en todos sus generos. mas de rock peruano en Kausachum Peru 100% Rock Nacional, sabados 6 - 8 pm. www.megastereo.net La unica radio rock en la ciudad de Puno. Megastereo 97.7 fm

    ResponderBorrar
  12. Gracias por esos buenísimos comentarios amigos de Mi Jardín Secreto y también a Rolando (¡vamos Puno!). Con respecto a lo que se mencionó anteriormente, le doy la razón a MJS, este 2009 debe de crecer la producción discográfica local... aún no acaba el año pero confío plenamente que ya nos iremos topando con más excelentes trabajos locales.
    Dicho sea de paso, ayer por la noche la radioemisora brasilera UPF 99.9FM transmitió un especial de rock peruano incluyendo algunos cortes del "Feliz 28, Vol. 3" :)!!! Trataré de conseguir los audios de la transmisión para publicarlos por este medio pues al fin y al cabo el objetivo es ese: aportar en algo con la difusión de la música que se hace en nuestro país.

    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Hola Fabricio!! Aquí Clara de Vaqueros Paganos, me estoy bajando el compilado, qué buena onda!! No es fácil encontrar información sobre bandas independientes de Perú, así que encontrar todo en un solo lugar está buenísimo. Gracias!!!

    ResponderBorrar
  14. ¡De nada Clara :)! Espero que el compilado sea de tu completo agrado. De paso me alegra que puedas conocer a varias bandas locales que recomiendo mucho escuchar.
    Como siempre, muchas gracias por la visita al blog y claro, cualquier novedad con los Vaqueros házmela saber con toda confianza.
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...