Presentamos "Feliz 28 Vol. 2" :: Más música para celebrar nuestro 28 de Julio

lunes, 28 de julio de 2008

Ante todo, a ti estimado lector peruano: ¡feliz 28!... Y en cuanto a ti amable lector de cualquier otro rincón del charco, pues te corresponde felicitarnos efusivamente hoy. ¿El motivo? Una vez más y como suele suceder aquí en el Perú cada 28 de Julio, conmemoramos un nuevo aniversario patrio, excusa más que suficiente para demostrar mi alegría y orgullo blanquirrojo del modo que más me entusiasma hacerlo: presentándoles el segundo volumen de nuestro recopilatorio "Feliz 28". Así es, tal y como lo hiciéramos el año pasado -y presumo que reemplazando mi falta de civismo y/o tolerancia para escuchar el Mensaje Presidencial- aquí tienen una nueva posibilidad de encontrar otro puñado de bandas peruanas (y un par de foráneas que cuentan con peruanos entre sus filas) que considero altamente recomendables de escuchar y claro, si no las conocen pues qué mejor forma de introducirlos a su trabajo. El año pasado nuestro compilado obtuvo una muy buena acogida en diversas webs latinoamericanas, como en el formidable site Zona Indie o la radioemisora brasilera de nuestros amigos de Senhor F, lo cual me indica de que al menos nuestra saludable intención de promover la difusión de música peruana desde este pequeño escondrijo virtual tiene algún sentido, así que ya que pudimos contribuir al menos con un granito de arena pues a repetir el plato... y con todo gusto. Bueno sin más rodeos me complace presentarles este nuevo volumen titulado (im)propiamente "The Peruvian Mixtape.".   

>> Sad-Bastard-Music presents...  
> Feliz 28: The Peruvian Mixtape, Vol. 2

Photobucket
  1. La Mente > "Lo Justo / La Mente" (del álbum "Electropical", 2007)
  2. Turbopótamos > "No Me Meto" (del álbum "No Love", 2007)
  3. Rafo Ráez > "Dr. Merengue" (del álbum "El Loco y La Sucia", 1997)
  4. Cholo > "Jose On Vaycay" (del álbum "Unlimited Nights and Weekends", 2008)
  5. Presidente Morsa > "Re Naciendo en Mi" (del álbum "Sesiones del Buen Roedor", 2004)
  6. Comfuzztible > "Déjala" (del álbum "Comfuzztible", 2007)
  7. Tsunami Kill > "El Hijo de Sam" (del demo promocional "Reinsertándonos en la Suciedad", 2008)
  8. Metadona > "Perder el Tiempo" (del EP "Metadona", 1997)
  9. Cuchillazo > "Días Negros" (del álbum "Días Negros", 2004)
  10. Callahan > "Bed-Room" (del EP "Callahan", 2007)
  11. Sonoradio > "Muy Pocos Rebeldes" (del álbum "Sonoradio", 2007)
  12. L'artica > "Linda Boquita, Verdes tus Ojos" (del CD-promo "Maqueta 2007", 2007)
  13. Los Veneremos & El Paso > "Ser Honesto" (del compilado "Musica Para Chacchar", 2007)
  14. Azulejos > "Revolución" (del álbum "Venenosa", 2006)
  15. Cementerio Club > "Jade" (del álbum "Cerca", 2000)
  16. El Aire > "Libertad" (track exclusivo en vivo desde "La Noche en Blanco" 16.05.2008)
  17. Vaselina > "Incendiemos el Congreso" (del álbum "Destino Negro", 2007)
::: DESCARGA / DOWNLOAD :::
Descarga disponible por tiempo limitado

Algunas de estas bandas ya las reconocerán de nuestro compilado del año pasado (que dicho sea de paso, pueden aún descargar) tal y como es el caso de Cholo, cuarteto afincado en New York de quienes presentamos un extracto de su segunda placa titulada "Unlimited Nights and Weekends" (2008). Si desean conocer más detalles sobre ellos, pueden leer la entrevista que sostuvimos hace ya unos meses. Del mismo modo repetimos la selección con algo de La Mente, el segundo álbum de Cementerio Club ("Cerca", 2000) y Presidente Morsa, grupo que liderara Rafo De la Cuba quien ya viene preparando su debut en solitario. En cuanto a las novedades, encontrarán algo del flamante demo promocional "Reinsertándonos en la Suciedad" de la nueva agrupación de Carlos Criminal: Tsunami Kill. Pueden descargar el demo completo en la web de la banda. Criminal también fue integrante de L'artica, agrupación radicada en Madrid que integrara junto a Angélika Khan y que ahora permanece en proceso de stand-by. También les presentamos algo de los estrambóticos Sonoradio, la furia de Cuchillazo, el fantástico pop minimal de Callahan, el rockabilly de Vaselina y los Turbopótamos, así como la colaboración entre el proyecto shoegazer de David Molina Los Veneremos y El Paso, dúo que integran Eduardo Otayza y Giancarlo Samamé. Esta colaboración se puede encontrar en el compilatorio del sello Dorog Records "Música para Chacchar", el cual pueden comprar on-line.

♪♫ Rafo Ráez :: Dr. Merengue
 

♪♫ Los Veneremos & El Paso :: Ser Honesto    

♪♫ Turbopótamos :: No Me Meto  
 

♪♫ Metadona :: Perder el Tiempo  
 

♪♫ Presidente Morsa :: Re Naciendo en Mi


Traspasando las fronteras musicales capitalinas, también escucharemos algo de Azulejos banda proveniente de Trujillo así como de los arequipeños Comfuzztible, geniales adoradores del rock de garage sesentero. Finalmente reunimos un puñado de emblemáticas composiciones noventeras a cargo de Metadona, un abrasivo Rafo Ráez y un track exclusivo de nuestro blog: El Aire en vivo desde "La Noche en Blanco", evento celebrado por primera vez en Lima el pasado 16 de Mayo. Al igual que el año pasado, espero que este compilado sea de su agrado. ¡Que tengan un FELIZ 28! __________________________________________________  
Fotografía principal tomada de la galería de Foxtrot666  
Tapa del álbum diseñada por Fabricio Santibáñez // Pueden encontrar el disclaimer entre los comentarios de esta entrada.

Quizá también te interese leer…

10 comentarios

  1. ==Disclaimer==

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor de 24 horas. No nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos, compra sus discos y merchandising.

    This blog does not store any files on its server, the tracks are for promotional and preview purposes only. All music downloaded from here should be deleted within 24 hours. If you like the albums you downloaded here, please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades entonces por el 28! interesante el compilado, siempre busco conocer música de todos los rincones latinos,

    saludos desde Mexico!

    ResponderEliminar
  3. Creo que en circunstancias como esta, no escuchar el mensaje presidencial no es falta de civismo, sino exceso de cordura jajaja
    FELIX 28!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Uyyys! olvidé decirlo: mostrísimo el compilado!!!!

    ResponderEliminar
  5. Grande coletânea, como a anterior. Fundamental para divulgar a nova música do Peru. Parabéns e muito obrigado pelas canções. (estamos divulgando em nosso portal e também no programa de rádio - www.senhorf.com.br; www.camara.gov.br/radio (programa Senhor F Sem Fronteira).
    abs,
    Fernando Rosa.

    ResponderEliminar
  6. ke bueno ke difundan la nueva musica de la gente, saludos!!!

    El Paso!!

    ResponderEliminar
  7. chevere que hayan usado uno de nuestros temas favoritos

    saludos!

    sonoradio

    ResponderEliminar
  8. A los amigos de Sonoradio y El Paso, gracias por esos comentarios. Me da alegría saber que la inclusión de sus temas en este compilado fue de su completo agrado (¡por cierto "Muy Pocos Rebeldes" es también de nuestros tracks favoritos!). Gracias también a nuestro amigo Fernando Rosa de Brasil, pueden sintonizar uno de sus programas de Senhor F Sem Fronteira donde difundió algunos cortes de nuestro compilado vía Radio Cámara.

    Un gran abrazo para todos Uds.

    ResponderEliminar
  9. "Muy pocos rebeldes" en realidad es un tema de 5 Esquinas y no de Sonoradio. El tema "Ser Honesto", de Los Veneremos & El Paso no salió en el compilatorio Musica Para Chacchar sino en otro compilado llamado "Lo mejor de dorog records 2008" que tiene como particularidad venir dentro de una funda de cartulina con la forma e imagen de un Ipod, ésta salió con la edición numero 16 de la revista "Freak Out!"
    http://laconexionperuana.blogspot.com/2009/07/revista-freack-out-n-16-la-venta.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Se agradece las precisiones, lo de Sonoradio me parece haberlo mencionado en algún otro post; igual, bien valen los alcances.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...