U2 anuncia la reedición por el 30° aniversario de “The Joshua Tree”

jueves, 9 de marzo de 2017

Un día como hoy, hace 30 años, U2 publicó una de sus placas definitivas: el clásico "The Joshua Tree", su quinto largo de estudio que terminó de encumbrarlos como uno de los actos referenciales de su era, nutriéndose de sus más profundas raíces musicales, tanto irlandesas como norteamericanas, entrecruzando triunfalmente en su impronta influencias más directas del rock and roll, blues, gospel o country. «(Para ese entonces) Las letras empezaban a cuajar. Ahora teníamos música, ideas, contenidos y letras que encajaban. Empezamos a dedicarle más de una hora a las letras. Aunque en el caso de "Where the Streets Have No Name", ni siquiera una hora. Y me arrepiento de ello. De todas formas, "I Still Haven't Found..." es una gran canción, con gran letra. Es un álbum muy completo, aunque la segunda mitad decae por momentos. Hicimos una mala mezcla de "Red Hill Mining Town". Si a alguien le importa, déjenme decirles que tienen que imaginarla cantada por Joe Cocker. Siempre pensé que era él quien debía cantar esa canción. También debía haber una sección de vientos, pero no la hubo», comentó Bono a la Rolling Stone, revisando retrospectivamente el disco hace unos años.

Celebrando además la fecha, hoy U2 anunció la próxima reedición del "The Joshua Tree" en una nueva versión expandida que incluirá además de la versión remasterizada del álbum, el audio de su presentación de 1987 en el Madison Square Garden de Nueva York y discos con los lados-B de los singles, outtakes y nuevos remixes 2017 firmados por Daniel Lanois, St. Francis Hotel, Jacknife Lee, Steve Lillywhite y Flood, así como un libro fotográfico realizado por The Edge durante las sesiones de 1986 en el Desierto de Mojave en sus ediciones super-deluxe y 8 impresos de las tomas de Anton Corbijn.

 photo output_gELJwi_zpswnp8torw.gif

"The Joshua Tree: 30th Anniversary Edition" se publicará así en formato digital, standard CD, standard LP-doble, CD-doble deluxe, Super Deluxe Box-Set de 4-CDs y Super Deluxe Box-Set de 7-LPs. Su fecha de lanzamiento está fijada para el 02 de Junio y su pre-order ya está disponible online.

Dicho sea de paso, como bien ya había anticipado la banda aparte de este nuevo relanzamiento, el aniversario 30 del "The Joshua Tree" servirá de temática para su próxima gira norteamericana y europea prevista para este 2017. Ojalá y eso llegue por este lado del continente. Aunque por ahí se especula una vuelta a Sudamérica para el 2018 ya en el formato de la continuación del Innocence + Experience Tour. Cruzamos los dedos desde ya.



Complementando, aquí un playlist de YouTube con los videoclips oficiales y tomas en directo del gran "The Joshua Tree".



Ah y ojo, a propósito de la celebración, hoy, en unas horas, la banda estará respondiendo algunas preguntas en directo vía Facebook. Pueden escribir ya la suya y dejarla en las redes de la banda usando el hashtag #askU2.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...