Agenda: Festival Integraciones VI

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Y hoy, celebrando su sexta edición anual, se inaugura una nueva puesta en marcha del Festival Integraciones, el siempre bien denominado Encuentro de Experimentación Sonora de Latinoamérica, constituido ya en todo un referente local de la exposición de música experimental y arte sonoro. Fiel a su objetivo de dar a conocer las tendencias y desarrollos que se gestan dentro del vasto universo de la experimentación musical de la región, el evento reunirá durante estos tres días de realización a una serie de actividades gratuitas en donde convergerán talleres, conversatorios y conciertos.

De esta manera, a partir de hoy, Miércoles 09 hasta el Viernes 11 de Noviembre en las instalaciones de Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima), el Festival Integraciones VI presentará entre su cartel de invitados locales e internacionales a Föllakzoid de Chile, Rogelio Sosa de México, los ecuatorianos Sexores, Marco Scarassatti de Brasil, Zigo Rayopineal de Argentina y los nacionales ETER-K, Alcaloidë y CAO. Como bien señala la organización del evento, «en esta edición convivirán tanto rock y arte sonoro, improvisación y música electrónica. A eso sumamos la discusión sobre el panorama de festivales y sellos discográficos, construcción de instrumentos y aportes de la tecnología en las nuevas creaciones sonoras. Integraciones es por ello un espacio para escuchar nuevas propuestas pero también para reflexionar en torno al lugar que éstas ocupan y los procesos que las definen». Respecto a las agrupaciones participantes, comentan:

« Desde Chile llega Föllakzoid, quienes se han convertido en una referencia internacional de la llamada nueva psicodelia, que por estos días vive un resurgimiento global. Presentamos también a ETER-K (Perú), asociados al sonido del psych-prog de Perú y a Sexores (Ecuador) asociados al sonido del dream pop, como dos ejemplos de la amplitud de rumbos que viene tomando la experimentación en el rock en Latinoamérica.

La electrónica está presente también. CAO (Perú) y Zigo (Argentina), se inclinan por la experimentación de electrónica cósmica con sintetizadores; mientras que Rogelio Sosa (México) empuja los límites de la electroacústica y el ruidismo. Alcaloidë, por su parte, representante de la electrónica surgida en la ciudad de La Oroya, va del IDM hacia el ruidismo industrial. Por último Marco Scarassatti (Brasil) trabaja desde una zona híbrida entre arte sonoro, improvisación libre y fluxus. »

Mientras que en la web de Fundación Telefónica pueden revisar los detalles de los Talleres y Conversatorios (gratuitos previa inscripción online) aquí pueden revisar el programa de las sesiones en directo del Festival Integraciones VI.

Sin título

Para más detalles y novedades del Festival Integraciones VI, súmense a la página del evento en Facebook o bien revisen la web de Fundación Telefónica. Recuerden: todas las actividades son gratuitas. Los talleres (previa inscripción) tampoco tendrán costo alguno.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...