David Bowie :: “Life On Mars?” (2016 Mix)

viernes, 4 de noviembre de 2016

Promocionando lo que será "Bowie Legacy", ya en sí el primer recopilatorio póstumo de greatest-hits del gran David Bowie, esta semana se estrena un adelanto del disco con "Life On Mars?" (2016 Mix), una versión especial del clásico y maravilloso single del "Hunky Dory" de 1971 retrabajada en una mezcla de sólo voz, piano y cuerdas firmada por su mismísimo productor de la era, Ken Scott. Para estar acorde con el relanzamiento del sencillo, hoy se estrena un rework del videoclip original reeditado por su director Mick Rock. Respecto a esta flamante versión, Rock detalló a The Guardian:
« Recuerdo que David me llamó -cuando quería filmar algo me llamaba una o dos noches antes- diciéndome que teníamos que trabajar en otro video juntos [...] De alguna manera conseguí un estudio pintado completamente de blanco y eso determinó el concepto del clip. Fue algo tan sencillo como eso [...] Estuvimos ahí el camarógrafo principal (un ayudante mío que ya había rodado un año antes "John, I’m Only Dancing") y yo como segunda cámara. David se veía impresionante en su traje azul confeccionado por su amigo Freddie Burretti, quien hizo el traje de Ziggy. Pierre Laroche, quien luego trabajó en la fotografía de la portada de "Aladdin Sane", se encargó de ese fantástico maquillaje. No nos tomó más de cinco horas de rodaje para tener todo listo y luego tuve un par de días para editarlo. Nunca discutimos cosas del concepto y David nunca me pidió cambiar nada. Era una persona tan positiva a la hora de trabajar [...] Años después cuando sus videoclips se presentaron en el MoMA de Nueva York, este en particular era el clip que la gente se detenía a ver: y es que tenían ahí, sin distracciones, solamente a David en pantalla. A finales de los '90s David me cedió los derechos de los cuatro videos que le hice, considerando de que yo nunca había recibido dinero por ellos [...] Ahora que Parlophone me contactó para reeditarlo, la idea me gustó absolutamente. Tenía esta pequeña joya y quería pulirla al estado que sea perfecta. Tenía algunos segmentos en blanco y negro y al incorporarlos quise lleva esto una suerte de epílogo. A la gente le encanta el video original, claro, pero todo esto pienso que ha llevado al clip a otro nivel. Me ha gustado mucho. »
Vean a continuación el video de la nueva mezcla y edición de “Life On Mars?”.



Y para la nostalgia, aquí el clip original de 1971.



El recopilatorio "Bowie Legacy" se lanzará este 11 de Noviembre vía Parlophone como CD, CD-doble en su edición deluxe y digital. Su versión en vinilo llegará a tiendas todavía el 06 de Enero del 2017.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...