Congelador :: “Persona”

viernes, 26 de agosto de 2016

Fotografía: Claudia Valenzuela / Info vía Armónica Comunicaciones.
"Persona" es el título del flamante álbum de retorno de una de las agrupaciones fundamentales del sonido experimental de la escena independiente chilena, Congelador. Formado en 1996 por Rodrigo Santis, Jorge Santis y Walter Roblero, la obra de la banda destaca por orientarse fielmente a una línea en donde prima la experimentación, el riesgo y la perseverancia, facturando hasta la fecha seis largos y un EP editados bajo el sello que sus mismos integrantes fundaron para publicar sus trabajos: Quemasucabeza, casa discográfica convertida ya en toda una referencia del sonido chileno contemporáneo, en donde acogieron a actos notables como Javiera Mena, Gepe, Pedropiedra, Ases Falsos, entre otros.

A tres años de la publicación de "Cajón" y ya establecidos como cuarteto con la incorporación y un mayor protagonismo de Estefanía Romero-Cors, Congelador expande aquí su sonido a aproximaciones influenciadas por la música industrial, el dream pop y la música concreta -tal y como refieren en su comunicado de lanzamiento- a través de melodías punzantes y atmosféricas cercanas al formato canción con temas más sintéticos y concisos, compuestos en su integridad en los mismos estudios de grabación. «Eso entrega una diferencia fundamental y nos permite continuar en un sentido de búsqueda mayor para que cada disco que saquemos sea un aporte y se pueda diferenciar de toda nuestra obra», apunta Walter Roblero.

Por si fuera poco, celebrando el lanzamiento de "Persona", sólo por hoy -26 de Agosto- el disco está disponible como libre descarga digital desde la web de Quemasucabeza. Descarga imperdible.


Entretanto, ya mismo pueden repasar "Persona" en streaming.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...