Agenda: Concierto de presentación de Faro Discos

miércoles, 19 de noviembre de 2014


De un tiempo a esta parte -y por justicia propia- se viene consolidando la presencia de toda una nueva generación de actos independientes locales que están renovando nuestro panorama musical con producciones cargadas de un sonido tan personal y de emocionante frescura, que resultan imposibles de encasillar en una sola escena que los defina, dada su amplia diversidad sonora. De entre todo este variopinto grupo, ha surgido una iniciativa brillante: Faro Discos, flamante colectivo que reúne entre sus filas a la agrupaciones Almirante Ackbar, Submarino, Juan Gris, Serto MercurioCombo BreakerLos Zapping y Mundaka. Sobre la fundación de este proyecto, explican: «desde hace unos años en Lima un grupo de bandas amigas ha venido desarrollando un sonido propio. Un sonido que bebe del punk, de la psicodelia y del pop tanto como lo hace de lo subterráneo y de la música independiente nacional, y del efecto de tocar unos con otros. Un sonido común, un colectivo [...] Faro es un colectivo independiente que nace en Lima con el fin de agrupar a una pandilla de bandas con objetivos comunes [...] compartimos conciertos, discos, integrantes, ideas e instrumentos». Así, con la propuesta ya planteada, Faro Discos alista su presentación oficial con un concierto previsto para este próximo Viernes 19 de Diciembre 09 Enero del 2015 en Bar Lima (Av. España 227, Lima) en donde estarán participando -claro- las bandas involucradas en el colectivo. Como para conocer un poco más de ellas, a continuación un brevísimo repaso de cada una, vía Faro Discos.

 photo output_8212TE_zpskoug5xd0.gif

Los Zapping comenzaron a tocar juntos hace casi diez años, cuando eran adolescentes; en ese tiempo, han editado dos EP, dos singles y un compilado, que han sido bien recibidos por la crítica nacional y extranjera.



Mundaka se formó en 2010, como un experimento instrumental que mezcla bases de surf y post rock; en solo 2 ensayos sacan sus primeros 4 temas. Luego de un proceso de maduración de su sonido, añadieron a sus canciones líneas de voz con melodías deudoras de The Police y el new wave de los 80s. Durante la segunda mitad del 2013 grabaron temas que finalmente formaron parte del split con la banda Almirante Ackbar.



En Almirante Ackbar y Serto Mercurio están los menores del grupo. Ambas bandas se desprendieron del sonido adolescente de Oso Hormiguero para adentrarse en atmósferas más ruidosas y envolventes. Almirante Ackbar, con solo el split con Mundaka bajo el brazo, ha sido compilado en webs argentinas y venezolanas. Serto Mercurio, la más nueva de las bandas, está en pleno proceso de grabación de su primer disco, en el que, además del shoegaze y el noise, se nota una influencia twee.





Submarino existe -y no existe- desde hace mucho. Las composiciones se remontan a la época en que el líder de la banda tocaba con los Zapping. Sin embargo, no se hicieron realidad hasta que reclutó a miembros de Almirante Ackbar, Serto Mercurio, Combo Breaker y Los Zapping para concretar el sonido que venía formándose en su cabeza. Con un single debut que ha recibido buenas críticas, y un primer LP en gestación, el 2015 se vislumbra como un gran año para el sonido envolvente de la banda.



Influenciados por bandas como Masked Intruder, Blink-182 y Screeching Weasel, y avergonzados de contar de forma tan directa sus problemas amorosos, Combo Breaker esconde sus novelas románticas detrás de historias de aventuras que solo una consola de videojuegos podría entender. Con miembros de Los Zapping, Juan Gris, Submarino y Serto Mercurio, la banda ya cuenta con material disponible para comenzar a grabar su primer LP.



Juan Gris fluye como melancolía electromagnética que se enciende y se apaga lentamente.



Y aquí los detalles del concierto. Dicho sea de paso, sigan las novedades de Faro Discos en su fanpage oficial o bien, escuchen los discos de su catálogo en su Bandcamp.

Concierto de presentación de Faro Discos
Almirante Ackbar / Juan Gris / Los Zapping / Mundaka / Serto Mercurio / Submarino
Lugar: Bar Lima - Av. España 227, Lima
Fecha: Viernes 09 de Enero
Hora: 9PM
Entrada: S/.10

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...