Festival Integraciones IV: Encuentro de Experimentación Sonora en Latinoamérica

martes, 11 de noviembre de 2014


Celebrando su cuarta edición, esta semana -puntualmente los días 12, 13 y 14 de Noviembre- en el Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima) retorna la puesta en marcha del Festival Integraciones, propuesta que se posiciona -tal y como apunta su comunicado de prensa- como "un punto de encuentro entre las diferentes manifestaciones de música experimental y arte sonoro existentes en la región", en donde además de contar con la intervención y sesiones de nueve proyectos latinoamericanos (repartidos entre cinco bandas internacionales y cuatro actos locales) incluirá en su programa la realización de conversatorios y talleres que buscan promover el acercamiento y aprendizaje entre los grupos participantes y la audiencia. Por si fuera poco: vale recordar que todas las actividades planeadas son de ingreso libre. De este modo, el Festival Integraciones IV: Encuentro de Experimentación Sonora en Latinoamérica tiene confirmado en su cartel de invitados a AtomoSynth (Perú), Blunt Reyvnols? (México) Edén Carrasco (Chile), María Chávez (Perú/USA), Manongo Mujica (Perú), el dúo Mueran Humanos (Argentina), los shoegazers arequipeños Orquídea (Perú), Pablo Rosero (Ecuador) y Pauchi Sasaki (Perú). A continuación, revisen la programación de actividades:



PROGRAMACIÓN

Miércoles 12 de noviembre:
• 6:30 p.m.: Pre-inauguración (Encuentro entre artistas invitados y locales, medios de prensa y productores y creadores peruanos)
• 8:00 p.m.: Audiosesión Inauguración: Blunt Reyvnols? / Edén Carrasco / Manongo Mujica

Jueves 13 de noviembre:
• 10:00 a.m. a 1:00 p.m.: Taller In/OUT con Pauchi Sasaki
• 3:00 p.m. a 6:00 p.m.: Taller de improvisación y Técnica Extendida con Edén Carrasco
• 6:30 p.m.: Conversatorio “Caminos de la independencia musical desde Latinoamérica” con Blunt Revynols? y Mueran Humanos
• 8:00 p.m.: Audiosesión: Pablo Rosero / María Chávez / Pauchi Sasaki

Viernes 14 de noviembre:
• 10:00 a.m. a 1:00 p.m.: Taller In/OUT con Pauchi Sasaki
• 3:00 p.m. a 6:00 p.m.: Taller de desarrollo de proyectos audiovisuales con Millumin y Touchdesigner, con Pablo Rosero y Daniel Bardo
• 6:30 p.m.: Conversatorio Libre improvisación musical, con Manongo Mujica / Edén Carrasco / Luis Alvarado
• 8:00 p.m.: Audiosesión clausura: Orquídea / AtomoSynth / Mueran Humanos

 photo output_l7UTua_zpsf7wqqpeo.gif

Para más detalles del festival, así como de la respectiva inscripción para los talleres y conversatorios, revisen la información publicada en la web oficial fundacion.telefonica.com.pe/espacio/especiales/integracionesiv. De momento, aquí compilamos unos clips en directo de algunas de las bandas participantes.













Por cierto, paralelo al Festival Integraciones IV, para este Sábado 15 de Noviembre Buh Records presentará una fecha sorpresa incluyendo una nueva puesta en directo de los argentinos Mueran Humanos junto a Varsovia, Liquidarlo Celuloide, 3AM, Sociedades Primitivas, Moldes y Raul Jardín en la Casona 80m2, (Malecón Pazos 252, Barranco) desde las 08.30 pm. Va a estar muy bueno eso también.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...