Tourista :: "Gato por Liebre"

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Esta semana los locales Tourista estrenan el videoclip de su nuevo single: "Gato por Liebre", el primer tema de estudio del trío conformado por Rui Pereira, Ricardo Gutierrez y Sandro Labenita, facturado bajo las órdenes de Cristián Heyne; productor y figura clave de la reinvención contemporánea del pop chileno, responsable de trabajos ya referenciales de Javiera Mena, Gepe, Dënver o Alex Anwandter por citar sólo algunos nombres. Así, musicalmente lo nuevo de Tourista incorpora matices de carácter más regional a su impronta indie-pop de guitarras y sintetizadores, dándole un espacio protagónico al cajón peruano dentro del track. Acerca de su flamante videoclip, su nota de difusión cuenta lo siguiente:
«Más de 45 horas seguidas de trabajo en las manos de aproximadamente 45 personas son las cifras que este proyecto audiovisual necesitó para lograr lo que promete ser uno de los videoclips más ambiciosos de la escena independiente peruana. Una fotografía impecable y una dirección de arte monumental son sólo algunos de los factores que podremos ver en “Gato por Liebre”, realización que bajo un concepto minimalista y extremadamente bien cuidado llevará al trío a un nuevo nivel en su prometedora carrera que ya cuenta con importantes impactos dentro de la prensa internacional. En esta entrega, apuestan por la inclusión del cajón peruano como instrumento principal; acompañado de diferentes matices de nuestra música afroperuana que en esta nueva etapa le brindan al grupo mayor dinamismo y un plus muy importante dentro del circuito independiente latinoamericano.»
Vean aquí el video dirigido por Mikael Stornfelt con tomas filmadas en la quinta Heeren en Barrios Altos.



El single "Gato por Liebre" está ya disponible via Rayo Entertainment. Su descarga digital gratuita (con todo y rediseño personalizado de su arte de portada, originalmente creado por Youth Experimental Studio) marcha ya en la web oficial de la banda: tourista.pe.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...