Eddie Vedder :: "Imagine"

jueves, 2 de octubre de 2014

De un tiempo a esta parte, lo que los fanáticos de Pearl Jam conocíamos como 'Xmas Single' ha pasado a convertirse ahora en el 'Fan Club Single'. Y es que claro, poco a poco estos sencillos (una serie de vinilos de 7" de distribución gratuita para el Ten Club) dejaron de llegar para la temporada navideña. Como fuere, pese al retraso, lo importante es que la tradición perdura y ya para su edición 2014, la banda reveló como canción principal de su flamante 'Fan Club Single' al cover del clásico "Imagine" de John Lennon interpretado por Eddie Vedder en Julio pasado en Portugal, en una de las fechas de su gira en solitario por Europa. No obstante, como para que la cosa no quede sólo entre los fanáticos de la banda, el sencillo ha sido puesto a la venta esta semana en formato digital vía iTunes con fines benéficos. Todo lo recaudado será destinado a Heartbeat.fm, organización que pretende hacer un llamado a la paz Israel/Palestina por medio de la música. Recordemos que el mismo mes de Julio, Vedder se vio envuelto en una polémica al malinterpretarse algunas opiniones antibélicas que dio en medio de una presentación de Pearl Jam, llevándose la desaprobación de algunas publicaciones israelíes al asumir que hablaba plenamente en su contra, cuando en realidad la crítica estaba dirigida al conflicto en sí«si uno está en contra de una guerra, eso no significa que se esté a favor de un bando u otro en un conflicto. Eso más bien lo hace estar a uno a favor de muchas cosas: a favor de la paz, de la humanidad, de la evolución. A favor de la comunicación, de la diplomacia, del amor, de la comprensión, del perdón», dijo Vedder posteriormente, no sin antes completar la idea refiriendo a la hora de la tocar el cover que "ésta es la canción más poderosa que se ha llegado a escribir"«por eso nunca la he tocado antes pero parece que ahora tengo un buen motivo. Si quieren unirse a mí o usar sus voces puede que haya gente ahí fuera que necesite saber que no están solos». Aquí pueden escuchar el cover y a la vez, ver un clip con tomas de audiencia mezclado con el audio oficial.



El cover de Eddie Vedder de "Imagine" está a la venta vía iTunes ya mismo en formato digital. Por su parte, los suscriptores del Ten Club recibirán gratuitamente su respectivo vinilo con "Imagine" como lado-A (el lado-B aún no ha sido revelado) en el transcurso del presente año.

En otras noticias vinculadas, mientras que la banda retomó su tour 2014 por Norteamérica (con todo y declaración del "día de Pearl Jam" en la ciudad de Cincinnati en donde tocaron anoche) en el foro de PJ ya se viene rumoreando una eventual llegada de Pearl Jam a Latinoamérica -Perú incluido- para el 2015. Cruzamos los dedos desde ya. Sí.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...