Pink Floyd :: "Louder Than Words"

jueves, 9 de octubre de 2014

Tal y como fue mencionado por aquí previamente, "The Endless River" será el título de la inminente nueva producción de estudio de los legendarios Pink Floyd que más que valer como retorno en pleno de la banda, completará las sesiones trabajadas por el entonces trío Gilmour/Mason/Wright entre 1993 y 1994 -de la época del "The Division Bell"- una vez más sin la participación de Roger Waters, constituyendo a su vez, un homenaje al fallecido tecladista y co-fundador del grupo, Rick Wright. Mientras que ya se han venido publicado en su web algunos extractos de anticipo, esta mañana se estrenó en radio "Louder Than Words", el único corte con voces (composición de Gilmour y su esposa, Polly Samson) en el álbum que será instrumental. Según reportes, habría también una pista con un sample de Stephen Hawking tal y como pasó en el TDB en el track "Keep Talking". Como sea, musicalmente este tema remite pura nostalgia para el fan de Pink Floyd noventero, incluyendo ahí coros en plan gospel, registros de teclados de Wright y claro, esos emocionantes solos de Gilmour. Escuchen aquí el radio-rip de "Louder Than Words".

Actualización al 10 de Noviembre: ¡Finalmente, reemplazamos el radio-rip por el videoclip promocional de "Louder Than Words"!


Según declaró David Gilmour a BBC 6 Music, este será el álbum final de Pink Floyd: "estoy bastante seguro que no habrá una secuela de esto. Polly pensó que la letra sería una idea muy buena para despedirse. Una manera de describir la simbiosis que tenemos. O tuvimos [...] Al principio del álbum le pedí a Polly que escribiera las letras. Ella sintió que lo que toqué no necesitaba palabras, al final ella me ayudó a escribir sólo esta canción, la cual expresa de forma muy bella la manera en que Nick, Rick y yo teníamos algo cuando tocábamos juntos: que esa magia es más grande que las palabras". "The Endless River" saldrá a la venta este 10 de Noviembre vía Parlophone/Columbia. Más detalles del disco, en un post previo del blog. A continuación revisen un mini-EPK del álbum junto a un teaser promocional.



Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...