Soundgarden :: "Storm"

lunes, 27 de octubre de 2014

ACTUALIZACIÓN :: Confirmado por el iTunes británico: se alista el compilado triple de rarezas, covers, tomas en directo y lados-B de Soundgarden titulado "Echo of Miles: Scattered Tracks Across the Path", previsto para este próximo 24 de Noviembre. La selección de todo el tracklist corrió por cuenta del guitarista de la banda, Kim Thayil. Más detalles en soundgardenworld.com.
Sin precisar aún de lo que implica el presente lanzamiento, helo aquí: "Storm", el flamante single de estudio de Soundgarden que se convierte en su primer tema nuevo en dos años desde de la publicación de "King Animal", su esperado LP de retorno del 2012. Si todo esto quedará sólo como un nuevo single o si será el punto de partida para una eventual nueva producción de estudio (se especula por ahí, el posible lanzamiento de una colección de B-sides y rarezas) pues el tiempo dirá. Es más, para darle más intriga al asunto, en paralelo a su paso por el Bridge School Benefit el fin de semana (con Chris Cornell participando en una nueva reunión de la alineación original de Temple of the Dog en el set de Pearl Jam) sin explicación alguna, la banda publicó una rara imagen en su fanpage:


Como sea, de momento, de lo oficialmente difundido, se apunta que "Storm" fue sido grabada en Mayo pasado en la ciudad de Seattle bajo la factura de Jack Endino, afamado productor ligado a la escena grunge con quien Soundgarden trabajó en 1987 para su EP debut: "Screaming Life". No obstante, musicalmente "Storm" remite más a línea psicodélico/alternativa del "Superunknown". Suena estupendo eso. Ah pero un detalle: una coincidencia que refuerza la teoría de un próximo disco de lados-B es que el título "The Storm" figuraba ya en una maqueta de 1985 producida por Bruce Pavitt conocida como el "4 Track Demo" de Soundgarden por lo que ésta, se presume como una regrabación actualizada de esa misma canción. Veremos pues. Escuchen a continuación "Storm".

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...