Agenda: Metallica en Lima

viernes, 13 de diciembre de 2013

Uh, ya la vi: uno va a acabar demolido en esa semanita de Marzo 2014. Justo siete días antes de ver a Soundgarden en Lima, para este próximo 20 de Marzo del 2014 se tiene prevista la segunda visita a nuestro país de ¡Metallica! Sí, a -para entonces- cuatro años ya de su primer show en el Perú, la banda confirma su vuelta a Sudamérica para emprender su serie de presentaciones 'a pedido' (programada también en diversas ciudades de Europa) bajo el literal título de 'Metallica By Request', tour en el que los fanáticos podremos seleccionar el setlist íntegro del concierto, siendo al final los 17 temas más votados online, los que incluirán en su directo más el agregado de una canción extra que la banda se reservará: ¡un track inédito de su futuro nuevo álbum! Genial eso. A propósito, la mecánica de votación en sí es simple: al comprar nuestro ticket se nos asignará un código alfanumérico con el que podremos ingresar a metallicabyrequest.com/vote para realizar nuestra selección. Al respecto, nos detalla la información Evenpro Perú, la productora responsable del retorno de Metallica a Lima.



"Habiendo recién cumplido con su presentación icónica y sin precedentes en la Antártida, que hizo a Metallica la primera y única banda en la historia que logró tocar en los siete continentes en un mismo año, anuncian hoy sus fechas para Latinoamérica en Marzo de 2014. Metallica iniciará su gira visitando Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay, Chile y Brasil [...] Por primera vez, la premiada banda multi-platino presentará un concierto "a pedido". A manera de rendir un tributo especial a sus fanáticos luego de 32 años de carrera, la banda nos trae "Metallica By Request", la experiencia interactiva definitiva para un concierto de Metallica. Los fanáticos que compren sus boletos para estas próximas fechas en Latinoamérica serán invitados a votar para el setlist que Metallica tocará en vivo – dándoles la oportunidad de ayudar a construir el setlist de sus sueños tomando más de 30 años de material de Metallica con cerca de 140 canciones grabadas hasta la fecha. El set tradicional de 18 canciones incluirá las 17 canciones más votadas y, ya que la banda no quería perderse de la diversión, ¡su voto para el espacio número 18 será agregando una canción nueva! Los fans podrán visitar www.metallica.com para ver qué canciones están votando los otros fans y con ello los resultados para cada show específico."

Ok, dicho esto: vamos a votar por "Orion" ¿no? Bueno, al menos ahí sumaré un voto. Como sea, la fecha ya está fijada: Metallica se presentará en Lima el Jueves 20 de Marzo en el Estadio Nacional. Las entradas estarán a la venta a partir de este Jueves 19 de Diciembre en los módulos de Teleticket de tiendas Wong y Metro. Según reportan, se podrá acceder a un 25% de descuento usando tarjetas Interbank. Hasta tener los detalles de la lista de precios y el plano referencial de las zonas [ver actualización al 15 de Diciembre] revisen aquí el reel promocional del concierto, que está ¡brutal!



Actualización al 15 de Diciembre :: ¡Listo! Aquí la relación de precios (con el 25% de descuento con tarjetas Interbank) y el plano referencial de las zonas disponibles para el concierto, cortesía de Evenpro Perú.


Actualización al 01 de Marzo / SETLIST FINAL :: Listo todo, este será el setlist del concierto en Lima. Super ochentero/trasher quedó eso. ¡Bien!
 photo met_setlim14_zps4816a92f.png
Ojo, según reportes, para hacer más 'interactivo' esto, durante el mismo concierto se podrá votar por la permanencia del tema menos votado (en nuestro caso, "Hit the Lights") o bien, por sustituir a éste con alguna de las tres canciones que por falta de pocos votos no alcanzaron un lugar en el setlist final, es decir, para nosotros: "All Nightmare Long", "The Day That Never Comes" o "Blackened".

Actualización al 18 de Marzo :: Importante esto para ubicarse bien a la hora del ingreso: aquí el plano referencial de las puertas de acceso al estadio para cada zona.


Actualización al 19 de Marzo :: Evenpro Perú complementa la información a tomar en cuenta con el listado de horarios previstos para la presentación de mañana, incluyendo la hora de apertura de puertas del estadio así como del inicio de los sets de los teloneros (la Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura y la 'superbanda' De la Tierra) así como de Metallica.

Por cierto, la nueva canción -de poco más de ocho minutazos- que tocaron en Colombia hace pocos días (y quien sabe, probablemente la toquen aquí también) ya tiene versión en estudio... o bueno, demo en estudio mejor dicho. Aquí el audio de "Lords of Summer".

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...