Track de la Semana :: Metallica "Orion"

domingo, 25 de octubre de 2009

Robert Turjillo, Lars Ulrich, James Hetfield (by Joe Lemke)
La tarde del Viernes, la filial peruana de Universal Music confirmó la presentación de Metallica en Lima, inaugurando su recorrido sudamericano el próximo 19 de Enero del 2010. Pues si, ante tal súbito anuncio (aunque buee.. ya habían rumores y desde hace rato) muchos restregamos nuestros ojos y leímos la noticia de vuelta: ¿Metallica? Caray, ni más ni menos el cuarteto de California y encima promocionando un disco bastante aceptable como lo es el "Death Magnetic". Claro, como nada es perfecto y nuestro escepticismo en cuanto conciertos ha sido disciplinado rigurosamente con el paso de los años, a las horas nos entró la duda tras leer una nota de Terra Colombia (ojo con ese "no se tiene ninguna confirmación de la realización de conciertos de Metallica en la Región"... ¿ah?). En todo caso, aquí pecamos de optimistas y confiamos en que tal hecho no afectará la fecha fijada para su presentación en Perú. Para celebrar tal noticia desempolvamos uno de nuestros tracks preferidos de su inmortal "Master of Puppets"



Revisando la "estadística" de los temas que vienen tocando en su World Magnetic Tour pues por ningún lado encontré a "Orion", uno de mis favoritos personales de todo el repertorio de la banda extraído de ese fantástico tour de force musical de 1986. Qué se le hace. De antemano estoy resignado a no escuchar esta canción en concierto así que bien cae desquitarme presentándola como nuestro Track de la Semana. Cabe recordarles que esta composición (el único corte instrumental de todo el "Master of Puppets") se basó originalmente en la mezcla de algunos fraseos y armonías escritas por el fallecido Cliff Burton, de ahí que escuchen -si le toman atención- un par de solos de bajo. Es más, por respeto al luto la banda se negó a tocar esta canción por casi 20 años. Ahora la tocan esporádicamente, aunque como les mencioné líneas arriba, no hay señales (aún) de que suene en el tour sudamericano que viene. Cuestión de cruzar los dedos y orarle al buen Cliff. Pueden leer más info de lo que será ese Metallica en Lima entrando al especial multimedia que preparó El Comercio.
________________________________________________________ 
Fotografía extraída de la galería Flickr de Joe Lemke.

Quizá también te interese leer…

1 comentarios

  1. Yo tambien me asuste con esa nota de Terra pero ya parece que todo marcha bien con la fecha en Lima. Concierton que nos espera :D! Que temazo 'Orion' ojala podamos escucharlo en vivo!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...