David Byrne & St. Vincent :: "Who"

jueves, 14 de junio de 2012

Finalmente esta mañana se oficializó el futuro lanzamiento de "Love This Giant", el LP-debut como dueto de David Byrne y St. Vincent. Según detallaron, tanto el ex-cabecilla de los Talking Heads como Annie Clark, así nació la idea de armar este proyecto en conjunto:

"Ya había visto un par de presentaciones de St. Vincent en Nueva York pero al fin pude conocerla en el Radio City durante el concierto benéfico del 'Dark Was The Night' organizado por la fundación Red Hot. Como fan suyo le dije que me gustó mucho su nuevo video, el cual era algo espeluznante e inquietante. De pura coincidencia, no mucho después, los dos llegamos a ver a Dirty Projectors y Björk colaborando a beneficio de Housing Works en Crosby Street. A las semanas, la fundación Housing Works nos propuso, por separado, participar en un evento similar. Nos pusimos de acuerdo (y aún tenemos pendiente esa presentación). Como sea, Annie sugirió usar una banda de vientos en lugar del típico ensamble de rock, lo cual resolvería brillantemente los inconvenientes de sonido en un ambiente tan pequeño como el de Housing Works. Una banda que no necesitaba mezcla de consola y que tenía la acústica adecuada para un lugar como ese. Sólo necesitábamos micrófonos para nuestras voces y listo. Me encantó la idea. Inmediatamente empezamos a soltar más propuestas y escribimos algunas canciones basadas en el concepto de usar vientos. Sólo unas pocas para ver qué tal nos iba y si nos gustaba el resultado. Eso pasó ya hace algunos años atrás..."
David Byrne

"Luego de involucrarnos en esta colaboración desde Otoño del 2009, con todo el trabajo realizado concluimos [...] que ya teníamos entre-manos toda una obra que David (que es de las personas que no deja nada a medio camino) propuso que grabásemos y publiquemos. Estoy muy orgullosa de lo que hemos creado y emocionada de que todos ustedes lo puedan escuchar."
Annie Clark
Repasen ya el primer corte de adelanto y también track de apertura del álbum: "Who"; de paso, pueden descargar gratuitamente el audio (en formato MP3) registrando su e-mail en el siguiente widget. Y vaya que pinta para genial esta colaboración Byrne/St. Vincent:


"Love This Giant" se lanzará el próximo 11 de Septiembre vía 4AD/Todo Mundo bajo la producción del mismo David Byrne contando además con la participación de la Orquesta Afrobeat Antibalas, The Dap-Kings y el colaborador/productor de St. Vincent, John Congleton.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...