SXSW 2012: Samplers Promocionales

jueves, 15 de marzo de 2012

Esta semana se dio inicio al apartado musical de la edición 2012 del festival SXSW (léase: 'South By SouthWest') y como es costumbre, diversos medios y sellos discográficos presentaron ya sus infaltables samplers promocionales compilando unos, a su selección de bandas recomendadas mientras que otros, a sus actos abanderados que estarán ahí presentes. Vale recordar que el SXSW es uno de los festivales más importantes de Norteamérica que suele reunir -en promedio- a más de 800 bandas de todo el mundo y cerca de 90 mil personas en poco más de una semana, intercalando conferencias de cine, tecnología y música junto a pláticas, proyecciones, conciertos y showcases repartidos en diversos puntos de la ciudad de Austin, Texas. Si bien resulta complicado mantenerse al tanto de todos los samplers digitales editados este año, aquí compilamos algunos de nuestros favoritos. Ojo que además de estar disponibles en streaming, varios también los podemos descargar.

- Arts & Crafts SXSW 2012: Label & Management Sampler
El siempre fascinante sello canadiense Arts & Crafts celebra una nueva participación en el festival SXSW con la edición de su octavo sampler promocional. 14 bandas (incluidas las agrupaciones de su filial mexicana) y todo en libre descarga digital desde su site oficial.



- Sub Pop SXSW 2012
El sello de Seattle publicó un recopilatorio con 9 bandas que participarán en su showcase especial. Incluye tracks de Shearwater, Niki & The Dove, Blitzen Trapper, entre otros, así como un adelanto del futuro LP-debut de Father John Misty, el nuevo proyecto del ex-Fleet Foxes, J. Tillman. Por cierto, sólo está disponible en streaming, no en descarga.



- FatCat 2012 SXSW Playlist
Seis bandas (The Twilight Sad, Psychedelic Horseshit, We Were Promised Jetpacks, Odonis Odonis, Breton y Forest Fire) y dos tracks por cada una, esa es la propuesta del sampler del sello británico Fat Cat Records, también disponible sólo en streaming.



- SXSW Domino/Ribbon Sampler
Lower Dens, Patrick Watson, Night Moves y Blood Orange componen el abreviado sampler de Domino y su subsidiaria Ribbon Music.



- SPIN Presents Austin Power: Best SXSW Acts 2012
La revista SPIN recomienda a 40 agrupaciones en la reciente edición de su recopilatorio 'Austin Power' con highlights como Cloud Nothings, Sharon Van Etten, The War On Drugs, Zola Jesus, entre otros. Pueden descargarlo gratuitamente registrando su correo en www.spin.com.



- Remezcla: Big Badass Texas - SXSW Music Sampler
Y si lo que nos interesa es escuchar (y/o conocer) a bandas latinas que participarán en este SXSW 2012, es obligatorio detenernos en el nuevo compilado de Remezcla. Como dicen ellos: "Chile, Brazil, Spain, Mexico, Venezuela, Peru and more in da house". La descarga de cada track es gratuita y se incluye un tema del ex-Turbopótamos, Campodonico.



- Canadian Blast At SXSW 2012
En este nuevo milenio bien es sabido que Canadá ha constituido una de las escenas más importantes de la música independiente contemporánea, por ello resulta indispensable revisar los muchos sonidos que vienen facturando por allá en este compilado de más de 70 bandas publicado por el sitio Canadian Blast. Pueden descargar todo el sampler previo registro on-line o bien en descarga directa.



- Spinner: SXSW 2012 Free Songs
Y comenzamos a hablar de descargas masivas: cerca de 130 canciones divididas en 3 archivos .rar cortesía de Spinner. Incluye canciones de Band of Skulls, Clap Your Hands Say Yeah, M. Ward, Miike Snow, Santigold, The Big Pink y más.



- SXSW 2012 Showcasing Artists
Finalmente, si querían aún más descargas, esto colmará toda exigencia: 1219 files que suman 7.52 GB en libre descarga digital, compilados por el site (no) oficial del SXSW. Visitar: www.sxswtorrent.com.



Para estar al tanto de las novedades, showcases y transmisiones en directo (sea en audio o video) del SXSW 2012, visiten la web oficial del festival.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...