Dirty Projectors :: "Gun Has No Trigger"

viernes, 30 de marzo de 2012

A dos años ya de su colaboración con Björk y tres desde la publicación del genial "Bitte Orca" (cómo olvidarlo, uno de los highlights del 2009) el fantástico sexteto Dirty Projectors nos sorprende hoy con el estreno de "Gun Has No Trigger", el primer sencillo de adelanto de su nuevo LP -aún intitulado- previsto para editarse en algún momento del trimestre venidero. [ver update] Si bien aparte de referir que los ánimos sonoros de este nuevo álbum guardarán ciertas reminiscencias con su aporte registrado en el "Mount Wittenberg Orca" -aunque más orientadas a temáticas de horror- no hay mayores detalles, puesto que en su web toda la información disponible se reduce al audio del single y unos glifos de fondo. De todos modos, vamos levantando los pulgares: muy simpático corte de retorno.


Por cierto, la banda también estará presentando material inédito en el "Smugglers Way Flexi-Disc Zine", el lanzamiento que preparan los sellos Domino y Ribbon para el Record Store Day 2012.
Update al 02 de Abril :: Pues bueno, se revelaron algunos detalles: el nuevo LP de Dirty Projectors se titulará "Swing Lo Magellan". Su lanzamiento está previsto para el 09 de Junio en Europa (y un día después en Norteamérica) vía Domino. Según afirman, su grabación tomó alrededor de doce meses de trabajo en un estudio improvisado en una 'extraña' casa ubicada en Delaware County (cuatro horas al noroeste de New York) bajo la producción y mezcla de su cabecilla, David Longstreth. A todo esto, tal y como señala su comunicado de prensa, el grupo anda ahora convertido en quinteto tras el alejamiento temporal de su linda multi-instrumentista/vocalista, Angel Deradoorian, quien parece que viene preparando nuevo material en solitario.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...