Adiós... R.E.M.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

♪ It's been a bad day... ♫ Triste día. En serio. Tras 31 años de actividad musical, hoy R.E.M. pone punto final a su historia con el sorpresivo anuncio oficial de su separación:

“A nuestros fans y amigos: como R.E.M., y como amigos de toda la vida, hemos decidido terminar como banda. Nos alejamos con una sensación de mucha gratitud, de finalidad, y de asombro ante todo lo que hemos logrado. A todos los que se sintieron tocados por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos...”
Fue así como el abanderado trío de Athens nos dijo 'adiós' esta mañana, dejando en el largo camino recorrido, un brillante legado musical más allá de sus altibajos post-alejamiento de Bill Berry. Desde ya, echaremos de menos ese irrepetible ensamble sonoro edificado por Michael Stipe, Mike Mills y la Rickenbacker de Peter Buck. No obstante, vale reparar que el retiro del grupo ocurre en una época en la que todavía era bastante agradable tomar uno de sus discos, darle 'play' y escucharlo de un tirón... lo cual sin duda, constituye un buen recuerdo en sí. Al menos ese efecto tuvo en mí el "Accelerate" y también su última placa en estudio, "Collapse Into Now", disco que dicho sea de paso, a manera de despedida aquí lo revisamos por completo compilando la mayoría de sus videoclips oficiales.
 

"Un hombre sabio alguna vez dijo: 'la principal clave de asistir a una fiesta, radica en saber cuándo es la hora de irse'. Nosotros construimos algo extraordinario juntos. Lo hicimos y ahora nos corresponde retirarnos" apuntó Stipe. Y sí, hay que aceptarlo: it's the end of R.E.M. as we know it... Termina una banda e inicia una leyenda, dicen algunos entusiastas. Les creemos.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...