Why Pink Floyd? :: Se publica EPK promocional de la reedición del catálogo de Pink Floyd

jueves, 15 de septiembre de 2011

Como bien es sabido, entre lo que resta del presente año y el 2012, se planea reeditar el catálogo completo de Pink Floyd a través de una serie de ediciones especiales, recopilatorios y box-sets que conforman la flamante campaña Why Pink Floyd? Mientras continuamos esperando sus lanzamientos inaugurales, hoy su canal oficial de YouTube publicó un estupendo EPK promocional que documenta, en casi 18 minutos, una suerte de reseña histórica de la vasta obra del legendario grupo británico, desde sus inicios hasta su fantástica reunión el Live 8. Revísenlo a continuación:


A todo esto, vale recordar que el relanzamiento de la discografía de Pink Floyd, comprenderá la publicación de tres versiones especiales: "Discovery", "Experience" e "Immersion". Este 26 de Septiembre llegará a las tiendas la primera entrega de la saga: "Discovery", la cual presenta los 14 discos en estudio de Pink Floyd en sus renovadas versiones remasterizadas. Éstas se podrán adquirir individualmente o todas en conjunto en un sólo box-set. Ese mismo día también se editará el "The Dark Side of the Moon" en su versión "Experience" (álbum doble que incluirá el audio de un concierto de 1974) y su versión "Immersion", la cual será publicada como un box-set que reúne 3 CD's, 2 DVD's, un Blu-ray, libro y diversa memorabilia de colección. Para el 07 de Noviembre llegará el turno del compilado "A Foot in the Door: The Best of Pink Floyd" y las ediciones "Experience" e "Immersion" del "Wish You Were Here"; posteriormente, el 27 de Febrero del 2012, sucederá lo respectivo con su clásico álbum doble, "The Wall".
 
Paralelo a todo esto, en el YouTube oficial de la banda se han venido presentando diversos clips virales que si bien están vinculados a la campaña Why Pink Floyd? enigmáticamente uno de ellos mostraba el rótulo de Greatest Gig in the Sky con la fecha 22.09.2011. Algunos ya especularon una probable actividad especial que involucraría la presencia de David Gilmour, Nick Mason y Roger Waters, éste último reciente responsable de 8 sold-out's consecutivos para su The Wall Live Tour 2012 en Argentina. Igual, aún no hay nada claro con esto del Greatest Gig in the Sky y más aún, con la fecha mencionada; aunque en su fanpage figura un evento sin descripción titulado "Pigs On A Wing", fijado para este Lunes 26 de Septiembre en el Battersea Power Station de Londres, la recordada central termoeléctrica que apareciera en la tapa del álbum "Animals" por lo que también se habla de una 'resurrección' de Algie. En todo caso, el tiempo dirá qué será eso. Hasta que ocurra, aquí podemos ver esos espléndidos promos virales ambientados en varios países con la incorporación digital de referencias icónicas del imaginario visual de Pink Floyd.

Update al 22 de Septiembre :: Finalmente, EMI Music detalló la realización del evento "Pigs On A Wing", en el cual -tal y como se lo contamos líneas arriba- reaparecerá el cerdo volador 'Algie' sobre las inmediaciones de la central eléctrica de Battersea de Londres, recreando la portada del álbum "Animals". Esto ocurrirá el Lunes 26 de Septiembre... claro, siempre y cuando el clima lo permita. Dedos cruzados.
Nuevo update al 24 de Septiembre :: ¡Y el 'The Greatest Gig in the Sky' ya está en el aire! A partir de hoy hasta el Miércoles 28, el canal oficial de Pink Floyd en YouTube está programando cada hora, la emisión continua del audio de la presentación de 1974 del "The Dark Side of the Moon" en Wembley acompañado de las visuales originales del tour. ¡Imperdible!
The Greatest Gig in the Sky

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...