El nuevo álbum de R.E.M. ya suena en iLike :: "Accelerate" disponible en streaming audio

lunes, 24 de marzo de 2008

"...Forget the traditional radio premiere: R.E.M.'s new album, "Accelerate," is set to debut on the social networking application iLike..."
Con esas palabras y con el debido auto-bombo del caso, iLike estrena desde hoy el nuevo trabajo de R.E.M. titulado "Accelerate". Como se los había contado en una ocasión previa ésta, su décimo cuarta producción en estudio, estará a la venta desde el 1ro de Abril, así que a manera de preview y faltando apenas una semana para su publicación oficial, al trío de Athens se le ocurrió estrenar la integridad del álbum mediante el streaming audio del site de iLike. Buena forma de ir promocionando su placa, pues llegada la fecha del lanzamiento oficial se estima además de la buena acogida, un considerable aumento en el nivel de ventas tanto en los sitios de descarga tipo iTunes como en resto de discotiendas a nivel global. Michael Stipe definió a este hecho con las siguientes palabras: ”Colaborar con iLike y estrenar 'Accelerate' a través de toda la web es mantener el espíritu y la inmediatez del álbum. Nosotros queríamos hacer algo super-rápido y super-real. La música, el arte y la cultura pop es el 'ahora' y nada más importa. 'Accelerate' es nuestra respuesta recargada al tiempo en el que vivimos”. Ahí lo tienen entonces, con todo esto no les queda nada más que dirigirse al site de R.E.M. en iLike y empezar a escuchar los once cortes del "Accelerate", los cuales en casi 35 minutos de duración los devolverá a parajes sonoros un tanto más estridentes y pesados sin perder la brújula pop que los ha ido orientando en estos últimos años. 
 
Y si son fanáticos-hardcore de la banda, recuerden que "Accelerate" contará con una edición deluxe, la cual incluirá un booklet de 64 páginas junto a un DVD con diversos behind-the-scenes de la grabación del disco, performances de la banda y dos mp3 adicionales: Redhead Walking y Airliner. Por lo tanto aquí les dejo uno de los videos alternativos (me gusta un tanto más que el video oficial) de Supernatural Superserious, el nuevo y -bastante agradable- single de la banda. Cabe señalar que este videoclip es uno de los tantos editados por los fans del grupo (pueden ver otros aquí), haciendo uso de las diversas tomas en estudio y en exteriores que la banda anduvo colgando en la web de la canción donde se mostraban adelantos de la filmación. Si se animan aún pueden hacer su propia versión. 

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Justo hoy vi la nota en El Comercio sobre el "Accelerate", por lo que voy escuchando esta mucho mejor que los ultimos 2 o 3 discos.
    Esa edicion deluxe se ve bravaza. Como que me la compraré si llega por aca, sino caballero: Amazon.

    ResponderBorrar
  2. Claro, ese disco vale mucho la pena. De hecho que la versión deluxe será la prioridad. Gracias por el comentario.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...