"Unreleased Demos & Instrumentals" :: Se filtra bootleg inédito de The Smiths

jueves, 23 de diciembre de 2010

Y he aquí el regalo de Navidad ideal para todos los fanáticos de The Smiths, quienes deben de estar locos de felicidad esta semana con la aparición de un raro bootleg llamado "Unreleased Demos & Instrumentals", el cual entre sus 16 pistas incluye diversos registros perdidos de la banda como una versión descartada de "Sheila Take a Bow" producida por John Porter, la toma preliminar de "Girlfriend in a Coma" (cuyo rasgueo de guitarra aún no pulido suena casi como un ¡¿reggae?!) además de dos grabaciones instrumentales de Johnny Marr -una de 1984 y otra de 1987- que permanecían inéditas hasta la fecha. Aparte de estos tracks, otros 'highlights' de este bootleg son los demos de "There is a Light That Never Goes Out" sin tantos overdubs, una versión sin voces de "Shoplifters of the World Unite" donde suena muy bien el bajo de Andy Rourke y una sorpresiva toma jangle-popera de "Ask". Simplemente una producción imperdible.
 

Ya que "Unreleased Demos & Instrumentals" apareció publicada únicamente en versión de vinilo doble (hace poco lo vendían en e-Bay) no faltó el fan/héroe que hizo la conversión del audio a su respectiva versión digital y lo publicó como libre descarga desde el foro Morrissey-solo.com, ahí encontrarán los enlaces de descarga tanto en mp3 como en aiff. Por mientras, escuchemos algunas canciones de adelanto:  

♪♫ The Smiths :: "Ask" [demo]

♪♫ The Smiths :: "Girlfriend in a Coma" [demo]   

♪♫ The Smiths :: "Sheila Take a Bow" [demo]   

♪♫ The Smiths :: "There is a Light That Never Goes Out" [demo]

Por cierto, pueden ver el tracklist completo así como de paso leer una pequeña review track por track (y encima, tomando como referencia al libro "The Smiths: Songs That Saved Your Life" de Simon Goddard) desde el blog Extra Track (and a Tacky Badge) quienes por su parte, han dedicado su estupendo contenido a la restauración digital de diverso material descontinuado del catálogo oficial de The Smiths. Otro imprescindible.
Actualización al 07 de Enero 2011 :: Ahora, gracias al blog The Power of Independent Trucking, podemos descargar todos audios del "Unreleased Demos & Instrumentals" en una mejor calidad de sonido stereo comprimido en formato flac. ¡A por ellos!

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...