"Discoverer" :: Descarga el primer adelanto del nuevo disco de R.E.M.

jueves, 16 de diciembre de 2010

¡Los chicos de Athens regresan! Si bien todavía falta un buen tiempo para que llegue la fecha del lanzamiento oficial de su nuevo álbum "Collapse Into Now", R.E.M. ya nos deja escuchar (¡y mejor aún: descargar gratuitamente!) un adelanto de su futura producción con el track de apertura, "Discoverer". Qué bueno se nos hace escuchar al trío cargado de ese sonido tan arrollador generado de la mano del productor Jacknife Lee, el mismo responsable de su magnífico "Accelerate" del 2008. No obstante según declaró Mike Mills, lo que buscarán ahora es adentrarse en un sonido más "expansivo", donde se aminorará la crítica socio-política impregnada en diversos pasajes de su anterior placa, evitando limitarse a un solo tipo de estructura musical. Y claro, parte de esa variación también tiene que ver con la participación de los músicos invitados para este álbum: Eddie Vedder, Peaches, Lenny Kaye (guitarrista de The Patti Smith Group) además de la mismísima Patti Smith. Por lo pronto, debemos descargar este primer corte promocional, así que registren su dirección de e-mail en este widget y revisen luego su inbox:
 
 
Si desean, también pueden visitar la web oficial de R.E.M. para descargar esta nueva canción. Además como preview, la banda publicó hoy un video simple con las letras de "Discoverer". Recuerden entonces que "Collapse Into Now" estará disponible desde el próximo 08 de Marzo. A marcar calendarios.
 
 
En otras novedades de la banda, a la par que aparecieron algunos fragmentos instrumentales del "Collapse..." bajo el misterioso título de "IHT>U>EDIYTW (Dubmix)" (presumiblemente pedazos de las pistas "It Happened Today", "Überlin" y "Every Day Is Yours to Win") la banda se apresta a publicar su nuevo single-navideño que contó con la colaboración de un viejo conocido: Bill Berry, el ex baterista de la banda que también aporta la voz principal en el cover de "Christmas (Baby Please Come Home)" original de Darlene Love. Aquí pueden escuchar ambos adelantos vía Cover Me:

 "IHT->U->EDIYTW (Dubmix)"

  "Christmas (Baby Please Come Home)"  

Update al 20/12 :: Se filtró un adelanto completo del track "It Happened Today", en el cual colabora Eddie Vedder en los coros. ¡A escucharlo!  

♪♫ R.E.M. & Eddie Vedder :: It Happened Today  
Audio vía De Ozonlaag / Antiquiet.com  

Update al 20/12 (mismo día pero horas más tarde) :: La banda acaba de publicar un trailer promocional del "Collapse Into Now" con fragmentos de los temas "Alligator Aviator Autopilot Antimater", "All the Best", "Mine Smell Like Honey", "Everyday Is Yours To Win", "Me, Marlon Brando, Marlon Brando and I", "Discoverer" y "It Happened Today". Véanlo.
 

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...