NIN publica la reedición del "Pretty Hate Machine"

jueves, 25 de noviembre de 2010

Esta semana UMe/Bicycle Music presentó la reedición del "Pretty Hate Machine", el primer álbum del siempre interesante (y claro, por momentos sinuoso) catálogo discográfico de Nine Inch Nails, editado originalmente en Octubre de 1989. Ahora a 21 años de su lanzamiento, Trent Reznor declaró que el tiempo que ha dedicado a la manufactura de esta reedición, no ha sido un recorrido sencillo, ya que luego de solucionar ciertos impasses con el tema de los derechos, una vez resueltos tuvo que ocuparse de localizar personalmente los masters originales del álbum. Posteriormente, la remasterización corrió a cuenta del mismo Reznor con el productor Tom Baker, mientras que a su vez, se le encomendó la modernización del arte del álbum (originalmente creada por Gary Talpas) al diseñador gráfico y director artístico de los recientes discos de NIN: Rob Sheridan.
 
 
Además de todo esto, la reedición 2010 presenta como un bonus track "Get Down, Make Love", cover de Queen que apareció como lado-B del single "Sin" en el año 1990. Para que se vayan dando una idea concreta de cómo viene sonando la flamante reedición del "Pretty Hate Machine" aquí les dejamos en streaming, el audio de todas las pistas del álbum. Aprovechen en escucharlo antes de que desaparezca del Soundcloud.

 
Para revisar más detalles del "Pretty Hate Machine" 2010, pueden visitar el mini-site que NIN ha creado en phm.nin.com donde de paso pueden descargar wallpapers y ordenar el álbum en cualquiera de sus formatos disponibles (CD, vinilo o digital) en distintas tiendas online. También pueden ver ahí algunos videos de la banda con el audio remasterizado, incluyendo la versión no-censurada (y claro NSFW) de "Sin" o diversas tomas en vivo de la época así como entrevistas. Por lo pronto aquí los dejamos con el atemporal single/video principal del álbum: "Head Like a Hole".
 

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...