¡Descarga "Mundano Records Radio Sampler 1"!

viernes, 29 de octubre de 2010

"Hoy nos cambiamos de antena y sacamos la música de la caja. Abrázala y hazla llegar más allá. Tú eres el DJ ahora. ¡Descarga!" Con esas palabras el sello local Mundano Records da apertura a una nueva fase en la difusión de su material discográfico en formato online, presentándonos su primer compilado de libre descarga digital titulado "Mundano Records Radio Sampler 1", el cual reúne canciones de 8 agrupaciones (entre actos emblemáticos y relativamente nuevos) de la disquera independiente fundada en Lima en 1997. Recordemos que en todos estos años de actividad, incluso mucho antes de establecerse formalmente como sello, fue gracias a ellos que llegaron a nuestros oídos las primeras maquetas/cassettes de bandas como Autopsia, G-3 o Descontrol, hasta que finalmente en el año '97 vio la luz el primer disco compacto editado bajo su manufactura oficial: "Pasan los Días" de G-3. Le siguieron placas de El Ghetto, Radio Criminal, Inyectores, Hnos. Brothers, Turbopótamos, Los Fuckin Sombreros, entre otros, que contribuyeron con el crecimiento y la definición sonora de la variopinta escena musical peruana.
"Creemos en la música libre, pero amamos la vieja escuela, en la que tener un álbum entre manos es sentir de manera más completa la propuesta de una banda. A la vez creemos que la escena necesita revitalizarse con música local de manera más abierta, buscando otros medios alternativos a la tan atrasada y poco comprometida radio local. Con este primer número del Mundano Records Radio Sampler pretendemos hacer llegar nuestra música a nuevos oyentes, no sólo localmente sino regional y globalmente. Poco a poco iremos mostrando parte de nuestro catálogo y producciones de nuestro estudio, y esta serie de sets de libre descarga están hechos para compartir entre seguidores de la música guitarrera y ser utilizados por DJs en sus sets de radio o shows en cualquier lugar del mundo..."
A continuación pueden escuchar el sampler completo en streaming, de paso que pueden descargarlo track por track tanto aquí como desde el site de Mundano en Soundcloud.
 
 
"Mundano Records Radio Sampler 1" vía MundanoRecords
 
En este primer volumen, se incluye canciones de Futuro Incierto, Alhambre, Fun People, algo de los discos autotitulados de Metamorphosis y El Ghetto, así como de los recientes trabajos disponibles también en descarga gratuita de Plug-Plug y el EP en inglés de Inyectores. Completa el sampler un track del flamante proyecto Kuraka, el cual reúne a Gonzalo Farfán (ex G-3, líder de Inyectores y factótum de Mundano Records) con Giorgio Bertoli (batero de Zen), Paco Holguín (vocalista de The Emergency Blanket) y Miguel Tuesta (bajo de M.A.S.A.C.R.E.). En suma, este es un excelente paso hacia adelante que toma el sello acorde a nuestros tiempos, digno de celebrar y por supuesto: descargar.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...