¡Muito obrigado Brasil! :: Os Armênios y Rádio UPF retransmiten especial de rock peruano

lunes, 24 de agosto de 2009

Este mañana recibí un e-mail de Rodrigo de Andrade, editor y redactor del site brasilero Os Armênios quien me comunicó la feliz novedad de que acaban de publicar la retransmisión completa del especial de rock peruano que emitieron a comienzos de mes a través de Rádio UPF durante su programa radial Trincheira; repasando en casi dos horas, una serie de pistas pertenecientes a bandas nacionales desde la década de los 60's hasta la actualidad. ¡Toda una excelente noticia para la difusión de la música local, que de paso confirma que a nuestros vecinos brasileros les encanta el rock peruano! A todo esto ¿recuerdan que finales de Julio (y como es tradición por aquí) publicamos una nueva edición de nuestro compilado anual "Feliz 28"? Pues buena parte de las canciones seleccionadas en este especial fueron extraídas de aquellos recopilatorios (ya se los había dicho ¡he ahí su razón de ser!) así como de las recomendaciones de nuestro también buen amigo Fernando Rosa, factótum del site brasilero Senhor F y gran admirador del rock peruano. Esta edición especial del programa Trincheira puede ser descargada directamente desde el site de Os Armênios a manera de podcast dividido en cuatro partes. ¡De escucha extremadamente recomendada amigos! De paso que nos vale para tener una nueva perspectiva de cómo se aprecia al rock peruano desde afuera, lo cual es genial. Aquí un adelanto con la primera parte (de cuatro) del programa en streaming audio. No lo olviden, ¡a descargarlo

:::: Os Armênios & Rádio UPF (99.9FM) :: Programa 66, Pt.1 (04-Agosto-2009)

Dato curioso: increíblemente muchas de estas canciones sonaron primero en la FM brasilera mientras que por aquí continuamos esperando y esperando a que algún iluminado programador de radio se anime (¿o más bien "atreva"?) a emitirlas. No nos queda nada más que mirarlo con optimismo, pensar que a futuro la difusión local -sea el medio que sea: radio, blogs, etc.- podría cambiar... obviamente esperemos que no para mal. Como fuere, igual miramos el presente y hoy y ahora sólo nos resta agradecer a nuestros colegas brasileros: gracias por todas las menciones, por la comunicación, la super amable dedicatoria de este especial de radio hacia mi persona y sobre todo por difundir parte de la música que se hace en el Perú.... ¡¡¡Muito obrigado Brasil!!!

Quizá también te interese leer…

3 comentarios

  1. De un modo sui-generis, diletante y que quizá pocos reconozcan, estás haciendo patria. Una felicitación por ello.

    ResponderEliminar
  2. que buena noticia fabricio, te felicito, y gracias también a os armenios.
    te recomiendo entrar a www.saicomania.com donde podrás ver avances de una pelicula sobre los saicos y que lo está produciendo el compatriota hector chavez afincado en holanda. puedes ver los videos en mi blog tambien, buscalo en "etiquetas".

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey, gracias por las palabras y su constante buena onda muchachos! Por cierto Renzo, de hecho que estoy siguiéndole el rastro al filme de Héctor Chávez, cuenta con que le daré una revisada a las entradas que escribiste al respecto :)
    ¡Un gran abrazo para Uds!

    ResponderEliminar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...