PJ Harvey :: “The Wheel”

martes, 26 de enero de 2016

Fotografía: Maria Mochnacz / Vía Facebook
El fin de semana, PJ Harvey finalmente rompió el hiato musical de cinco años tras su genial "Let England Shake" con el estreno de "The Wheel", el single principal de "The Hope Six Demolition Project", su esperado noveno largo de estudio trabajado durante el 2015 en sus sesiones públicas en Somerset House para la instalación 'Recording In Progress', en donde también participaron sus usuales colaboradores: los productores Flood y John Parish. En términos musicales, "The Wheel" marca una continuidad en estilos con lo ejecutado en su álbum ganador del Mercury Prize 2011 aunque concretamente aquí, con letras que reclaman sobre desapariciones de niños y entornos de violencia latente, composición -como según se ha apuntado, serán todas las del disco- inspirada en el conjunto de viajes emprendidos por la MBE Polly Jean en lugares como Afganistán, Washington D.C. y para ser más puntuales en "The Wheel", Kosovo. Vía Spotify, aquí repasen en streaming el single tanto en su versión completa incluida en el álbum así como la toma editada para su difusión radial.


Actualización al 01 de Febrero :: Compilando tomas del viaje de PJ Harvey por Kosovo, finalmente se estrena el videoclip de "The Wheel" dirigido por el realizador y fotoperiodista Seamus Murphy.

"The Hope Six Demolition Project" se publicará el próximo 15 de Abril vía Island Records. Vean aquí el trailer del disco que incluye además de un fragmento de "The Wheel", un extracto del track de apertura titulado "The Community of Hope".

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...