PJ Harvey ganó por segunda ocasión el Mercury Prize al mejor álbum del Reino Unido

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Congrats, PJ... Que te lleves el Mercury una vez, puede suceder... pero dos, ya es indicador de que -en absoluto- no estás haciendo mal las cosas ¿no? Ayer PJ Harvey logró imponer una marca inédita en el Mercury Prize, el galardón anual que premia a la mejor producción musical del Reino Unido. Y es que por primera vez en su historia, el premio se lo volvió a llevar una artista que ya había sido proclamada como triunfadora en una anterior edición. Claro, vale recordar que nuestra estimada Polly Jean, ya se había hecho acreedora a tal reconocimiento en el 2001 con su brillante "Stories from the City, Stories from the Sea", donde -muy citadina ella- aullaba por una pistola, despotricando sobre el mundo, enfundada en un vestido negro... y encima, viéndose más guapa que de costumbre. La 'Patti Smith del nuevo milenio' le dijeron y ella no se lo creyó; es más, odió tales comparaciones refiriéndose a la prensa como creadora de puro 'lazy journalism'. Diez años después, ahí la volvimos a ver: ataviada entre plumas en un vestido blanco -casi victoriano- reinventada, con un sonido que más que moderno parece atemporal, repitiendo con toda justicia el plato en el Mercury Prize gracias a su reciente producción: "Let England Shake". Así fue su premiación:


Nominada entre una docena de artistas donde figuraban Elbow, Metronomy, la sorprendente Anna Calvi, Adele, James Blake y más; PJ Harvey obtuvo finalmente su segundo e histórico Mercury Prize con su octavo trabajo en solitario, el mismo que ofrece una mirada reflexiva y a la vez, crítica de una sociedad aún sumida entre los fantasmas bélicos post-Primera Guerra Mundial. Definitivamente su álbum más político donde queda claro que 'Inglaterra aún sigue temblando'. Este mismo disco sirvió también como base a la creación de un proyecto audiovisual comandado por el fotógrafo Seamus Murphy, quien filmó 12 pequeños cortos para cada track del álbum. Por ello, celebrando el triunfo de PJ Harvey, aquí podemos ver de manera continua todos los clips del "Let England Shake".



En otras noticias, tal parece que se avecina un "iTunes Session" de PJ Harvey que incluirá además de una entrevista y tracks actuales, temas del "Is This Desire?" y el "To Bring You My Love". Ah y antes de finalizar, desde luego no podíamos dejar de repasar su estupenda performance en la ceremonia de los Mercury Prize.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...