Dreams On Board :: “Wishes”

lunes, 26 de enero de 2015

Tras presentarnos sus dos primeros de singles de adelanto, llega al fin el día del lanzamiento de "Wishes", la nueva producción de estudio del proyecto personal de Diego Meneses, Dreams On Board, que se constituye además como el largo debut de su propia casa discográfica: Surrounding Label, sello que como bien había anticipado su nota de presentación, persigue "crear un nexo sólido entre los artistas y oyentes, basado en la pasión por los sonidos eclécticos, melodías etéreas y ritmos frecos". Tras repasar "Wishes", queda totalmente ratificado este propósito en el despliegue de cada uno de sus ocho cortes instrumentales, ofreciéndonos además de las características sonoras mencionadas, una placa que enfatiza su carácter evocativo sosteniéndose principalmente en el uso expansivo de teclados, desde sintetizadores a programaciones pasando por efectos y secuencias que estructuran soundscapes de abierta vocación electro.
Así, "Wishes" se revela como un recorrido de múltiples climas sonoros, transitando entre relajantes secciones hipnóticas, capas de beats y arreglos minimales que dan forma a una ejecución más emparentada con la factura ambient, partiendo por la densa serenidad de la inmersiva "Floating" y la oscilante cadencia de "Dejavu", ambos los notables cortes de apertura del álbum que paulatinamente van cediendo lugar a un despliegue igual de cautivante -aunque de ánimos más luminosos- como en la 'glitchy' "Marina Sky""Fly" (una de las pistas que junto a "Terminal" y la estupenda "Summertime" incorporan breves fragmentos vocales) así como su sencillo principal: "City Mood". Destaca también el tema/título del disco,"Wishes", quizá el track que mejor resume la actual impronta de DOB en su confección electrónica-experimental de teclados incorporando bases rítmicas que calzan a la perfección con un sonido de mucha sensibilidad melódica y carga emocional. Fantástica entrega y además, gran carta de presentación para la Surrounding Label. Sin duda: bienvenido lo nuevo de DOB. Mientras que el álbum ya está a la venta desde esta semana, aquí pueden ir repasándolo en streaming.


También pueden encontrar el streaming en Spotify. El álbum "Wishes" ya está a la venta en formato físico y digital (en iTunes, Bandcamp y Amazon) vía Surrounding Label. Para pedidos directos, pueden ordenarlo escribiendo al sello.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...