Paul McCartney, Dave Grohl, Krist Novoselic & Pat Smear :: "Cut Me Some Slack"

domingo, 16 de diciembre de 2012

Y por supuesto, la gran noticia de la semana fue la súbita reunión de los ex-Nirvana, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear (quienes no tocaban juntos desde hace ¡20 años!) al lado de Sir Paul McCartney en medio de 12.12.12, el estupendo concierto organizado a beneficio de las victimas del huracán Sandy. El inusual momento, 'hashtageado' desde #NirMacca a #Sirvana, fue uno de los platos fuertes de la noche aunque el por qué de tal alianza no llegó a quedar claro. No obstante, pasados los días, finalmente se dio a conocer el real motivo detrás de esta asociación: se trataba nada menos que de "Sound City", el futuro documental que revisará la historia y legado musical grabado en el mítico estudio californiano del mismo nombre, en donde se facturaron trabajos de Fleetwood Mac, Guns N' Roses, Rage Against the Machine, Metallica y hasta los mismos Nirvana (el "Nevermind" vale decir), entre otros. Citando a la agencia EFE: "la historia del documental se vertebra en torno a la legendaria mesa de grabación Neve 8028 de esos estudios, que adquirió el pasado año el ex-baterista de Nirvana y que está considerada como 'la joya de la corona de la grabación analógica' con 40 años de trabajo en sus controles". Por si fuera poco, este film marcará también el debut como director de Dave Grohl, quien lo ha sentenciado ya como "el proyecto más importante" de su vida. Veremos pues. Por lo pronto ya podemos repasar en streaming el audio en estudio de "Cut Me Some Slack", el track estrenado por los ex-Nirvana y Paul McCartney que también forma parte del set de temas grabados especialmente para el documental. Escúchenlo a continuación:


Ajá, Novoselic no mentía en eso del 'una suerte de "Helter Skelter" meets "Scentless Apprentice"'. "Sound City - Real to Reel", la banda sonora del documental que cuenta también con la participación de músicos como Trent Reznor, Josh Homme, Stevie Nicks, Rick Springfield, Alain Johannes, gente de Black Rebel Motorcycle Club, Rage Against the Machine y más, ya puede ser pre-ordenada vía iTunes, mientras que el film "Sound City" aguarda su estreno para Febrero del 2013. Aquí pueden ver su trailer:


Tema aparte, recuerden que pueden repasar el video de la performance en directo de "Cut Me Some Slack" desde el 12.12.12 junto a otras canciones de Roger Waters & Eddie Vedder, The Who, The Rolling Stones y más, en uno de nuestros posts previos.

Update :: Y anoche, Paul McCartney y los ex-Nirvana se volvieron a juntar para interpretar "Cut Me Some Slack" en SNL.


Video vía The Audio Perv.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...