"Cómo Hacer Crac" :: Descarga gratuitamente el nuevo EP de Nacho Vegas

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tras presentarse en los estudios de Radio 3, Nacho Vegas adelantó ayer el estreno de "Cómo Hacer Crac", su flamante EP compuesto por seis canciones grabadas en diferentes estudios de Asturias y Cádiz con la asistencia de Xel Pereda y Paco Loco, y cuyo resultado -según sus propias declaraciones- vienen a marcar el cierre de un ciclo personal.

"Desde Marxophone publicamos una nueva referencia en un formato que hasta ahora era inédito en mi discografía y que me hacía mucha ilusión llegar a editar. Se trata de seis nuevos temas en disco de vinilo en color de 10”. Algunas de estas nuevas canciones [...] fueron escritas en los meses siguientes a la edición de "La Zona Sucia", aunque todas ellas están de algún modo emparentadas... de algún modo enfrentadas a ellas. Este disco vendría a ser, por decirlo de alguna manera, el hermano rebelde de aquel..."
Cobijando tanto temas de evidente corte social ("Dos Bandos" o el track/título que formó parte de la fundación Robo) así como un puñado de composiciones que por pasajes parecen irradiar un inusitado optimismo (revisar "En Mi Nueva Vida"), este extended volvió a contar con el mismo equipo de músicos de "La Zona Sucia", aunque ahora ya con un nombre oficial de banda: La Cuarta Trama, integrada por Abraham Boba, Manu Molina, Xel Pereda y Luis Rodríguez. Aquí podemos escuchar algunos extractos del EP:

♪♫ Nacho Vegas :: En Mi Nueva Vida  
♪♫ Nacho Vegas :: Marquesita  
♪♫ Nacho Vegas :: Dos Bandos  

Si bien su publicación está prevista para el próximo 21 de Noviembre, tanto en formato de vinilo de 10” (de edición limitada) como en CD, ya mismo podemos descargar gratuitamente todo el "Cómo Hacer Crac" desde el site de Radio 3. "Me apetece que la gente compre el disco, pero los canales de distribución trascienden los soportes físicos [...] Estas grabaciones están sujetas a una licencia (Creative Commons) que permite su libre difusión según los términos de la misma (básicamente, que no haya propósito comercial), algo que animo a hacer a cualquiera de los que optéis por adquirir el disco" apunta Vegas. A todo esto, pueden revisar las fechas de su tour 2011/2012 en su fanpage de Facebook, donde por ahora se ha incluido una presentación en Colombia para Enero del 2012. Ojalá y se puedan concretar más fechas en Sudamérica. Cruzaremos los dedos.  
________________________________ 
Audios vía Rolling Stone España.

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...