Aterciopelados :: Live from Bumbershoot Music Lounge; Seattle, WA 05.09.2010

viernes, 10 de septiembre de 2010

Aterciopelados @ KEXP Music Lounge, Bumbershoot
El fin de semana que pasó, se llevó a cabo la edición 2010 del Bumbershoot Music and Arts Festival evento que suele realizarse en medio de las celebraciones del Labor Day -el Día del Trabajo en Norteamérica- en el corazón de la ciudad de Seattle. Este año, su variopinto line-up, (que incluyó la participación de bandas como Atlas Sound, HEALTH, The Decemberists, Neko Case, Bob Dylan, Ra Ra Riot, Jenny & Johnny, The Thermals, etc.) contó además con presencia latinoamericana, bueno puntualmente dicho: colombiana, ya que sumado al set de los estupendos Bomba Estéreo también se estuvieron presentando los siempre notables Aterciopelados. Pese a que se trataba de su primer concierto en Seattle, Andrea Echeverri y su banda tuvieron una magnífica acogida de parte de la audiencia del Music Lounge. Durante su set de poco más de media hora, desfilaron cortes de su producción 2008, "Río", abundante en su discurso socio-político aparte de tracks de su catálogo antiguo como "Rompecabezas", "El Estuche" y el clásico "Bolero Falaz"; todos ellos condimentados con vientos andinos/amazónicos (en algunas canciones, zampoña peruana según el blog de la KEXP) fusionados al infaltable dinamismo del dúo Echeverri/Buitrago. Para suerte nuestra, hace pocos días la radioemisora KEXP acaba de publicar la retransmisión del set de los Aterciopelados desde su podcast de audio, el mismo que podrán descargar o escuchar en streaming a continuación.  

> Aterciopelados 
>> Live from Bumbershoot Music Lounge; Seattle, WA 05.09.2010
Aterciopelados @ KEXP Music Lounge, Bumbershoot por Paul Israel, en Flickr
  1. Rompecabezas
  2. Día Paranormal
  3. El Estuche
  4. Ataque de Risa
  5. Bandera
  6. Bolero Falaz
::: DESCARGA / DOWNLOAD :::
Enlace de descarga vía podcast de KEXP.org
(Descarga disponible por tiempo limitado)
 
Como adelanto, aquí pueden ver un fragmento en video de la fantástica presentación de los Aterciopelados en el Bumbershoot 2010:

________________________________________________ 
Fotografía principal por Paul Israel vía KEXP @ Flickr

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Cómo descargo las canciones?? está buenisimo!!

    ResponderBorrar
  2. Sólo dale click derecho y 'guardar como' ('guardar enlace como' en algunos navegadores) en el texto donde dice "DESCARGA/DOWNLOAD". Ahí está todo el set de Aterciopelados en un sólo track :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...