Soundgarden reedita "Hunted Down / Nothing to Say" su primer single de 1987

martes, 2 de marzo de 2010

¡Novedades de Soundgarden! Luego de que a finales de Enero la banda confirmara mediante su boletín de noticias que su reunión contará con su alineación clásica (aquella que conformaron Chris Cornell, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd) y pese a no tener aún un dato 100% certero sobre su inminente tour 2010, hoy amanecimos con una nueva sorpresa en nuestra bandeja de entrada. Aprovechando la próxima celebración del Record Store Day este 17 de Abril, Soundgarden pondrá a la venta -ojo: sólo por ese día- la reedición de "Hunted Down / Nothing to Say" el legendario primer single de su catálogo oficial que fuera publicado por la Sub Pop en el lejano Junio de 1987 bajo un tiraje limitado de 500 copias en formato de vinilo. Ya a poco más de dos décadas de su lanzamiento, los fanáticos tendrán una nueva oportunidad de comprar este fantástico objeto de colección en su formato original pero con un nuevo arte de portada (el anterior era sólo un sobre de papel celeste). Para que se den una idea de lo que contendrá, aquí pueden escucharlo: 


Si se encuentran cerca de alguna discotienda participante del Record Store Day (en Norteamérica o fuera de ella), tienen que comprar este single así como otros lanzamientos especiales el 17 de Abril. Como ya se está haciendo una sana costumbre en distintas discotiendas independientes, en esa fecha además de la venta de CD's y LP's de edición limitada, la celebración también incluirá descuentos especiales, conciertos, meet & greets con bandas, sets de DJ's y más. Retomando el tema de Soundgarden, los últimos rumores indican que la banda podría estar encabezando diferentes festivales como el Lollapalooza 2010 o el Reading, sin embargo, tal y como mencionaba líneas arriba, aún no hay nada confirmado. Mientras esperamos que la duda se disipe, la banda nos da un regalo más: si están suscritos a su boletín de noticias vía e-mail (si no lo están, pueden suscribirse desde www.soundgardenworld.com) recibirán un enlace de descarga gratuita en formato MP3 de "Spoonman", track que fuera registrado en directo desde su presentación de 1996 en el Bing Crosby Hall de San Diego en pleno festival Del Mar Fairgrounds. Este corte así como toda su gira de 1996 por la costa oeste estadounidense fue grabada con la intención de ser publicada en algún álbum en vivo de Soundgarden, sin embargo tal hecho no se pudo concretar. Si bien no afirman aún si retomarán esa idea, al menos por ahora podemos ir escuchando este adelanto. 

♪♫ Soundgarden :: "Spoonman" (Live Del Mar, CA 1996)  
________________________________________  
Fotografía principal por Charles Peterson.

Quizá también te interese leer…

1 comentarios

  1. Antes que cualquier otro comentario, es momento del off-topic. Dado el terrible terremoto en Chile ocurrido el fin de semana, tenía que al menos mencionarlo: a los amigos, lectores y visitantes chilenos que alguna vez pasaron por acá y con los cuales mantengo eventual comunicación, sólo resta decirles un breve pero muy honesto ¡fuerza Chile!

    Ya vendrán tiempos mejores, a ser muy fuertes, trabajar en la reconstrucción y mirar siempre para adelante.

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...