"Sacred Trickster" :: Nuevo single de Sonic Youth

martes, 21 de abril de 2009

Matador Records acaba de presentar oficialmente "Sacred Trickster", el primer sencillo promocional y corte de apertura de "The Eternal", la décimo sexta producción en estudios de los inagotables Sonic Youth. Con sus explosivos e inquietantes dos minutos y once segundos de duración, este track se convierte en la primera composición -no experimental- donde escucharemos a la banda de vuelta a sus fueros independientes tras su deslindamiento discográfico con el sello Universal Music en Noviembre del año pasado. Según informa la nota de prensa que acompaña el lanzamiento de lo nuevo de Sonic Youth, "'The Eternal' incluirá doce canciones convertidas en un despliegue de fuegos artificiales sobre las características bases sonoras de la banda, desde los ataques primales de su etapa no wave pasando por sus radicales acordes y estructuras de los 90's, llegando a las exploraciones más centradas de sus recientes trabajos." Es decir, la suma de todo lo que han hecho hasta ahora. Además en esta producción contaron con la colaboración en estudios de Mark Ibold (ex Pavement, ex Dustdevils) en el bajo, quien ya los acompañara previamente en varias presentaciones de la gira del "Rather Ripped"

:::: Sonic Youth :: Sacred Trickster

"The Eternal" se publicará el próximo 09 de Junio vía Matador Records, aunque si les corroe la impaciencia pueden pre-ordenarlo mediante la campaña Buy Early Get Now la cual incluye una serie de aditamentos exclusivos con el álbum, como un vinilo que registra un concierto de Sonic Youth en New York el 04 de Julio del 2008, un código para reproducir la integridad del nuevo álbum (en streaming audio desde el 28 de Abril), un poster, descargas de outtakes y material inédito, entre otras cosas. Para enterarse de más novedades pueden visitar la web oficial de Sonic Youth, el blog de Matador Records o seguir a la banda mediante su cuenta en Twitter.

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. Está paja el nuevo tema de la Juventud Sónica, breve y contundente; es de esperar que el nuevo disco sea igual de bueno que Rather Ripped, aunque por lo leido será mas heterógeneo y por ello entraña mayor curiosidad su contenido. Es curioso que haya terminado ya por gustar de la voz de la tía Kim Gordon, la Florence Jenkins del rock.

    PD: ¿Lo de "inquietante" es por la forma en que acaba el tema?

    ResponderBorrar
  2. Dio Ud. en el clavo Mr. Lester_
    Como de costumbre, gracias por el comment :)

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...