"In Rainbows" on-line :: Radiohead publica nuevo álbum desde la internet

miércoles, 10 de octubre de 2007

Radiohead - In Rainbows
Tal y como lo habíamos anunciado hace pocos días, Radiohead publicó su nueva producción titulada "In Rainbows" vía descarga on-line. Si bien ya nos habían tomado por sorpresa al anunciar la pronta salida de ésta producción, el tema de que el usuario ponía el precio a pagar, desató diversas reacciones. Por una parte algunos se jactaron de que éste acto sería parte del primer embate mortal contra la industria discográfica, otros señalaron que se trataba simplemente de una medida ingeniosa pero poco efectiva para suplir la ausencia de una disquera, concentrando su discurso en la carencia de la calidad del audio en la distribución, pues por más que el álbum venga en formato mp3 de 160 kbps aún distaba de la calidad del Audio-CD. Como sea, el hecho es que ahora lo tenemos disponible a un click de distancia. Recién salido del horno (bueno, de la bandeja de entrada) el séptimo álbum de la banda inglesa los devuelve a un estadio menos experimental, sin dejar de ser los mismos transgresores que se enfundaron en estos últimos años tras una variopinta gama sónica creada en sus laptops con -valgan verdades- disímiles resultados. 
  
"In Rainbows" suena, si se podría decir, menos "artificial" que sus dos últimas producciones sin llegar a ser totalmente revisionista o complaciente. Punto a favor para esta producción en comparación al "Hail to the Thief". Claro, los loops y la ingeniería digital de sus estructuras melódicas aún se dejan escuchar pero al fin dejaron de pretender ser el único eje de su sonido. Sorprende entonces que hayan vuelto a usar arreglos acústicos por varios tramos del álbum. Y es que en su evolución, Radiohead ha demostrado ser una banda de contrastes, de constante confrontamiento entre el ruido vs. calma, loops vs. fuzz, de huracanes eléctricos vs. hermosos susurros acústicos; antagonismos que los han convertido en una banda urgente e influyente durante toda su trayectoria. Si son pacientes pueden esperar hasta el 03 de Diciembre para disponer de la versión DiscBox que incluirá un Enhanced CD (edición a la venta en el site del álbum) para terminar de darse una idea de qué fue lo que anduvo haciendo el quinteto de Oxford en todo este tiempo. Les dejaré mis dos tracks favoritos del "In Rainbows". Recuerden que el disco completo lo pueden descargar (aún) registrándose vía InRainbows.com  

>> "Nude" 
 

>> "Jigsaw Falling Into Place" 

Quizá también te interese leer…

6 comentarios

  1. HOLA BROTHER, EL DISCO ESTA MEJOR QUE EL HTTT DE LEEJOS, POR CIERTO, EL ARCHIVO NO LLEGÓ BIEN A MI HOTMAIL (ni para eso vale jaa) TUVE QUE INSCRIBIRME DE VUELTA PARA QUE ME LLEGUE AL GMAIL Y AHI SI NO HUBO PROBLEMA. ESA VERSION DE NUDE QUEDO PERFECTA.

    ResponderBorrar
  2. Hoila, espero que no importe que ponga un link a tú blog en mi blog.

    ResponderBorrar
  3. Pues el gusto es mío Mr. Punchdrunk, yo también te linkeo.

    Un saludazo!

    ResponderBorrar
  4. reckoner está bravísima! nude es increible! radiohead is back!

    -alejando_Z

    ResponderBorrar
  5. Hi.
    Bueno no he escuchado mucho esta banda, pero la única canción que conozco y que fue todo un éxito es Creep (1993), excelente.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Radiohead es una de mis bandas favoritas. Te aseguro que si la escuchas un tanto más puede agradarte mucho. Te recomiendo que empieces escuchando su segundo álbum "The Bends" de 1995, no tiene pierde. Gracias por el comentario Andrew.
    Vuelve a visitar mi blog cuando gustes.

    Saludos

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...