"HATE" :: Del LOVE-Beatle al "odio" de los DJs

jueves, 26 de abril de 2007

Cuando hace pocos meses todo el mundo se enteró de qué se trataba el "LOVE" de los Beatles, las opiniones en su gran mayoría fueron favorables. Sin embargo, hubo un sector de oyentes que trataron de ningunear el trabajo hecho por Sir George Martin e hijo aduciendo que tan sólo se trataba de una versión inflada por los medios que se negaban a aceptar que era una suerte de extensión "profesional" de los mash-ups que circulaban por la web. A recordarse el célebre "Grey Album" (2004) producido por Danger Mouse, el mismo que hace poco estuviera tras las perillas de los trabajos de Gnarls Barkley, Gorillaz y The Good, The Bad & The Queen. Pero bueno ya conocen el dicho, del "amor" al "odio"... He aquí entonces, el resultado de las remezclas y mash-ups del tándem auto-bautizado como Sir George Master Five y Pete Best Zarustica un par de DJs británicos que bajo el pretexto de expresar su posición en contra de las guerras e incursiones militares que viene ejecutando constantemente nuestro lejano vecino del norte, deciden lanzar "HATE", una producción que dentro de los parámetros de lo previsible presenta irreverentes y curiosas (re)versiones de viejos clásicos de los de Liverpool con texturas sonoras extraídas de soundtracks de serie b y atmósferas de callejón de Bristol (según sus propias palabras). He aquí un par de tracks para que escuchen qué se trae este proyecto:

  • "Tomorrow Never Blows"
  • "Day Reaper"
Y si les pareció interesante, pueden descargar el álbum completo en diversos formatos a través de su web oficial con todo y artwork incluído. De seguro que no será una obra maestra pero al menos jáctense de esto beatlemaníacos completistas: lo tendrán en su colección.

Quizá también te interese leer…

2 comentarios

  1. No hay duda que muchas veces en materia musical el odio es una buena fuente de inspiracion.
    Buena cancion! acabo de descargar el sueño numero 9 de los r.e.m. me soprendio y alegro escuchar algo nuevo de nuevamente cuarteto, Gracias!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario Chilabear, esa versión de los reformados R.E.M. está buena, mientras que lo hecho en el "HATE" es antes que algo interesante de escuchar, mas bien una gran curiosidad ¿no?. Bueno en la medida exacta que los beatlemaníacos no se lo tomen tan en serio, todo está bien.
    Beep beep'm beep beep yeah!

    Saludos.

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...