"Ever Present Past" :: Lo nuevo de Paul McCartney

sábado, 21 de abril de 2007

Ayer se estrenó en diversas radioemisoras británicas Ever Present Past el nuevo sencillo de Paul McCartney perteneciente a su nueva producción "Memory Almost Full". Mientras que el año pasado el viejo Macca la pasó de malas por culpa de una señorita de apellido Mills, cumplió sus anhelados 64 y se mantuvo ocupado grabando el "Ecce Cor Meum" (la cuarta de sus obras de música clásica-sinfónica), se dió un tiempo para empezar a armar las composiciones que se incluirían en esta nueva placa sucesora al sorprendente "Chaos and Creation in the Backyard" del 2005. Musicalmente se especula que el sonido de este nuevo álbum sería una suerte de vuelta al "McCartney II" (1980) con líricas que exploran alusiones a las mujeres de su vida y diversas vicisitudes que nuestro "último-beatle-vivo-que-vale-pena-ver-en-concierto" (ok, Ringo también) sobrepasó a lo largo de todo el 2006. Por otra parte, aprovechando ese trágico aspecto y no dejando de lado esa inacabable sarta de leyendas que se tejen en torno a su persona (sino revisen esta web que se jacta de tener más de 340 pistas que respaldan el mito de Paul is Dead) sus fanáticos más geeks han planteado la posibilidad de que el nombre de su nueva placa no es más que un directísimo tributo al amor de su vida: Linda McCartney, quien falleciera de cáncer allá por 1998. Y es que apoyados en un rumor que publicó el Sunday Mirror, "Memory Almost Full" sería un anagrama que oculta la frase "For my soulmate LLM" (”Para mi alma gemela LLM”) entendiéndose por LLM las iniciales de Linda Louise McCartney. Rumores aparte, el hecho es que el nuevo sencillo reflexiona acerca de la esperanza por recuperar el tiempo perdido ("¡ouch!" dirá Heather Mills):

"I hope it's never too late, searching for the time that has gone so fast, the time that I thought would last, my ever present past"
Capturando buena parte del sonido característico de Sir Macca con sus melodías alegres, letras sarcásticas, doble pista vocal y agradables distorsiones de guitarra, se da forma a un tema de brusca obviedad pop que resulta bastante entretenido. Escúchenlo:  

♪♫ Paul McCartney :: "Ever Present Past" 

Recuerden que "Memory Almost Full" será publicado el 5 de Junio vía Hear Music, el nuevo sello discográfico creado por Starbucks. Esperaremos pacientemente. 

P.D. Gracias por el audio Henry. Échenle una visita a su blog que por ahí publica diversos artículos que escribe para la revista DEMO.

Quizá también te interese leer…

8 comentarios

  1. excelente ya era hora de escuchar algo nuevo de paul. el CHAOS AND CREATION me parecio soberbio para lo que venia haciendo
    buen post

    .--rodrigo-.

    ResponderBorrar
  2. Bienvenido Mr McCartney!!!!

    Gracias por la cancion! Un abrazo desde Ecuador.

    http://chilabearlandia.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. aghhhhh. empezarè a subir los audios de todo el Kilmes en mi blog. estàte atento.
    a rockear!!!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por los comentarios muchachos, estaré dándole una visita a sus blogs pronto.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Te aseguro que somos muchos los que pensamos que vale la pena ver a Ringo en un recital. Ojala viniera, es un capo y como por si fuera poco es un BEATLE !!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Se le respeta al 100% su opinión Mr. Anónimo, pues es un hecho lo que Ud. dice: son muchos los que quisieran ver en vivo a Mr. Starkey. Aunque desde mi subjetivísimo punto de vista no comparta ese gusto con Ud.

    Saludos y regrese por aquí cuando desee :)

    ResponderBorrar
  7. HOLA, ALGO TARDE PERO BUSCANDO COSAS SOBRE PAUL, ENCONTRE TU BLOG, Y MUY BUENA TU ENTRADA^^.

    GRACIAS X LOS LINKS, Y YO TAMPOCO ESPERO VER A RINGO EN UN RECITAL JAJAJA. DIGO = Y SI ES EN CARICATURA NO ME QJO :).

    SALU2 DESD LA CD. D MÉXICO.

    ResponderBorrar
  8. Wops! disculpa la taaaaaan prolongada tardanza para responderte Tania.
    Gracias a ti por las palabras, espero que regreses a visitar mi blog pronto.
    ¡Saludos! =)

    ResponderBorrar

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...