The Cranberries :: “Linger” (Acoustic Version)

jueves, 16 de marzo de 2017

Los irlandeses The Cranberries se alistan a revisitar algunos éxitos de su catálogo noventero ahora en formato acústico y acompañados por un cuarteto de cuerdas de la Orquesta de Cámara de Irlanda, en "Something Else", su próximo álbum recopilatorio que incluirá tres nuevas composiciones.

Según detalla Dolores O'Riordan, la idea de versionar estas canciones surgió tras organizar su presentación del 2013 en su natal Limerick en donde sería acompañada por la Orquesta de Cámara de Irlanda en un concierto especial en la víspera de año nuevo. Ahí O'Riordan la pasó muy bien interpretando tanto material en solitario como de The Cranberries y justo se percató de que se acercaban los 25 años de la fundación de la banda, así que con la grata experiencia de esa flamante re-evaluación orquestal de las canciones e invadida ya por un pleno espíritu revisionista, se terminó de concretar el concepto de este nuevo recopilatorio de orientación acústica con arreglos de cuerda abordando concretamente algunos destaques de su celebrado periodo 1993-1999 correspondiente a sus primeros cuatro álbumes de estudio: "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?" (1993), "No Need To Argue" (1994), "To The Faithful Departed" (1996) y "Bury The Hatchet" (1999). Además, en el proceso, los chispazos creativos de los integrantes derivaron en la composición de tres nuevas canciones tituladas "The Glory", "Rupture" y "Why", el tentativo single principal del álbum. Hasta que se confirme ello, de momento ya se puede escuchar el primer corte de adelanto con esta regrabación de su fantástico single de 1993, "Linger", el primer gran hit del grupo. Aquí el audio en streaming y de paso, el videoclip de la versión original del tema.





"Something Else" se publicará el 28 de Abril. Su pre-order ya está disponible online en formato digital y físico. Por cierto, CDs autografiados a la venta en la tienda web de la banda.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...