Father John Misty :: “Pure Comedy”

martes, 24 de enero de 2017


Para el mes de Abril se alista el lanzamiento de la esperada nueva producción de Father John Misty titulada Pure Comedy, el tercer largo del proyecto personal de J. Tillman, y en paralelo con el anuncio esta semana se difundió el clip de su primer corte de adelanto: el track/título "Pure Comedy". En términos de factura lírica y sonora, el tema anticipa a una placa que perfila un crecimiento natural de su impronta, apoyada en su single en pianos e instrumentaciones que se incorporan progresivamente dándole mayor peso emotivo, por ahí con un feelin' que sintoniza en formas con los clásicos lentos setenteros de Elton John, aunque claro, la afilada firma compositiva de FJM se impone en su crítica casi existencialista y reflexiva enfocada en lo errático del hombre y la sociedad. Para que se den una idea, aquí parte de la letra junto al clip:

«La comedia del hombre empieza así: nuestros cerebros son demasiado grandes para las caderas de nuestra madre, por lo que la naturaleza ideó esta alternativa: salimos medio-formados [...] El milagro del nacimiento deja algunas cuestiones para abordar [...] Comedia. Sólo espera hasta llegar a la parte en donde empiezan a creer [...] Sus religiones son las mejores. Se adoran a sí mismos pero están totalmente obsesionados con zombies resucitados, vírgenes celestiales y trucos de magia [...] se sienten muy afectados si cuestionas sus textos sagrados escritos por epilépticos misóginos [...] Sus idiomas tienden a confundirlos, su confusión de alguna manera los hace más seguros; ahora son demasiado brillantes para creer en antiguas supersticiones [...] ¿Dónde encontraron a estos payasos que eligieron para gobernarlos? [...] Comedia. ¿No es esta la ironía? Su idea de ser libres es tener una prisión de creencias [...] Lo único que los hace sentirse vivos es la misma lucha por sobrevivir. Lo único que piden es algo para adormecer ese dolor hasta que no queda ya nada humano [...] Odio decirlo, pero el uno al otro es todo lo que tenemos.»


Para una explicación al detalle de la inspiración del álbum, en Pitchfork pueden revisar una perorata de J. Tillman al respecto. Aparte de esto, según se reporta “Pure Comedy” fue grabado a lo largo del 2015 y en pocas tomas (no más de dos cada pista, apuntan) en los United Studios de Los Angeles, antes conocido como los legendarios Ocean Way Studios -en donde registraron discos Sinatra y The Beach Boys- contando con la coproducción del mismo Tillman y Jonathan Wilson. El pre-order del lanzamiento fijado para el 07 de Abril, ya está disponible online en diferentes formatos con cuatro distintas portadas. Para complementar el anuncio de su publicación, aquí "Pure Comedy: The Film", un documental de 25 minutos dedicado a explorar parte del proceso de grabación con extractos de diversos temas que formarán parte del álbum.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...