Agenda: Festival Hyperreal

sábado, 7 de enero de 2017

Para este próximo Viernes 20 de Enero en Koca Kinto (Héroes de Tarapacá 177), el sello y productora local Buh Records en colaboración con la disquera argentina Casa del Puente Discos, alistan la puesta en marcha del Festival Hyperreal, evento que reunirá en su espléndido cartel a cinco actos internacionales y dos locales, partiendo de las presentaciones de The Stargazer Lilies y Pale Dīan, par de actuales exponentes de la nueva escena shoegaze norteamericana, además, desde España la estupenda agrupación Pumuky debutará en nuestro país con su Justicia Poética Tour (ojo que tienen una fecha más programada para el 21 de Enero en el Festival Paraíso Vacío) mientras que desde Argentina, contaremos con la presencia de los marplatenses Altocamet y el proyecto de Paula García, Sobrenadar. Representando al Perú, completarán el line-up los notables Serto Mercurio y Varsovia. Revisen la info sobre la venta de entradas ya disponible en Fuzz Pass.

>> Festival Hyperreal
• Viernes 20 de Enero / 8:00 p.m.
• Koca Kinto Restobar Cultural (Héroes de Tarapacá 177 - Centro de Lima)

- Pre-venta: S/. 40
- Puerta: S/.60
Entradas a través de Fuzz Pass: fuzzpass.com/eventos/festival-hyperreal


Vía Buh Records, aquí el detalle de las agrupaciones internacionales que conforman el cartel del Festival Hyperreal:

+ The Stargazer Lilies
(EE.UU)
«The Stargazer Lilies es la creación de John Cep y Kim Field, pioneros del shoegaze new wave con su antigua banda Soundpool. The Stargazer Lilies es la evolución, esta vez con elementos psych rock añadidos (MBV meets Pink Floyd). Las fuertes guitarras con efectos de Cep son acentuadas por el enfoque minimalista de la baterista Tammy Hirata, junto con las líneas de bajo y las voces soñadoras de Field. Después de su álbum debut "We Are The Dreamers" en 2013, su sonido fue descrito en Spin Magazine como "un asalto bañado de lenta reverberación a lo Slowdive, con el brillante ambiente de un canal resbaladizo de guitarras anchas y repletamente enteras. Psico-remolino épico”.»



+ Pale Dīan
(EE.UU)
«Pale Dīan son Ruth Ellen, DK y Nicholas Volpe, y hacen dreampop ruidoso desde Austin, Texas. Formados en 2015, llevan las cenizas de su proyecto anterior, Blackstone Rngrs, hacia borrosos terrenos esotéricos. Su album debut, "Narrow Birth", explora el poder y la debilidad, el nacimiento y la corrupción, el amor y el abandono, lo bello y lo abrasivo. El álbum se refiere tanto a la fragilidad de la vida como a la completa y absoluta aleatoriedad de que nosotros, en tanto seres humanos, existamos en el planeta. Expone la desnudez al confrontarnos: "aquí estoy yo, y allí estás tú, ¿entonces ahora qué?".»



+ Altocamet
(Argentina)
«Formados en 1995, en la ciudad de Mar del Plata, Altocamet conjuga pop, rock y electrónica. Llevan editados 5 álbumes, así como EP's y remixes y un compilado en DVD. En 2002 fueron nominados a los Premios Carlos Gardel como mejor artista pop por “Manzana de Metal”, EP producido por Gustavo Cerati. En 2008 y 2009 Altocamet ganó dos Premios Carlos Gardel por mejor álbum electrónico. En sus 20 años de trayectoria, han compartido escenario con Robin Guthrie (Cocteau Twins), DIIV, Wild Nothing, Asobi Seksu, Sonic Youth, Gustavo Cerati y más. Tocaron en vivo en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, y México. Los tres últimos álbumes de estudio, fueron producidos por Graham Sutton (UK, Bark Psychosis).»



+ Sobrenadar
(Argentina)
«Sobrenadar es el proyecto de pop electrónico de Paula García. Desde su habitación compone, graba y produce todas las canciones de sus discos. Con 4 EPs y 2 LPs editados, ha compartido escenario con grandes artistas como Leo García, Daniel Melero, Altocamet, Benito Cerati, Diosque, El Mató A Un Policía Motorizado, Los Brujos, Marineros, Fakuta, Russian Red, Laetitia Sadier, Nicolas Godin (AIR) entre otros. Además ha sido convocada para importantes festivales como Robot Festival, SXSW, Sónar Festival Barcelona, Sónar Festival Chile y Pulsar. Actualmente forma parte del alumni de la Red Bull Music Academy edición París (2015).»



+ Pumuky
(España)
«Detrás de Pumuky se esconden los hermanos Jaír y Noé Ramírez, originarios de Icod de los Vinos, pequeña localidad de la isla de Tenerife (Islas Canarias, España); en la actualidad completan la formación Adán Zeus y Guillermo González. En 2015 publicaron "Justicia Poética" (Jabalina Música), su cuarto LP, recibido con entusiasmo por público y prensa. Paso a paso Pumuky se han convertido en una de esas “pequeñas grandes” bandas de la escena musical independiente española, respetados por la prensa musical especializada y con una nutrida base de seguidores que no para de crecer, y que se extiende cada vez más en otras latitudes, en lugares como México, Chile o Perú. Pumuky han actuado en importantes festivales como el BAM, Sonorama, NRMAL (México), WOMAD (Gran Canaria), Primavera Sound, entre un largo etc.»



Y acerca de las bandas locales, recordamos algunos apuntes de nuestros posts previos:

+ Varsovia
(Perú)
«Tras forjar con sus directos una intrigante propuesta sonora, la banda debutó con "Recursos Inhumanos", una apabullante colección de diez pistas -siete de estudio más un remix y dos tomas en vivo- cargadas de una expresa combatividad sónica que en sus letras fatiga sin tregua temáticas que entrecruzan la crítica socio-política y el horror apocalíptico apelando a un feroz carácter confrontacional repleto de visiones desencantadas en clave de noise-wave que en sí, reinterpretan una animosidad punk/industrial afectada principalmente por sintentizadores y programaciones. Sorprendente carta de presentación, sin duda.»



+ Serto Mercurio
(Perú)
«Con su primera producción de estudio, "Recuerdos de Cuando Aprendí a Nadar", Serto Mercurio se posicionó instantáneamente como uno de los nuevos actos locales indispensables a seguir. Su placa reúne nueve pistas -compuestas, ejecutadas y grabadas por el mismo cuarteto capitalino en los estudios Dragonverde y Tamboril, compartiendo trabajos de producción con Christian Vargas y el 'Chino' Burga- que enfatizan con mucho acierto su singular propuesta sonora afectada por un noise rock de guitarras con mucha vena melódica y apertura pop, destilando en conjunto tanta frescura como urgencia.»


Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...