Planeador :: “A Ella No Le Gusta El Rock Nerd”

viernes, 23 de septiembre de 2016

A la fecha, la aún breve pero vaya que muy interesante obra de los locales Planeador bien ha sabido plasmar en sus dos discos ("Ciudad Sin Cielo" y "Ausente", firmados con una década de distancia) una marcada y constante exploración musical recorriendo desde primeras influencias noventeras a referentes más cercanos ahora al space rock y el noise pop. El próximo trabajo de la banda conformada por Julio C. Hernández (voz, guitarra y teclados), Raúl Jiménez (bajo), Diego Gonzáles-Vigil (guitarra) y Juan Carlos Portillo (batería), apunta desde ya a continuar esa senda evolutiva de auto-descubrimiento sonoro, tal y como lo anticipa su flamante sencillo: A Ella No Le Gusta El Rock Nerd, el primer corte de difusión que se desprende de la que será su tercera producción de estudio prevista para el próximo año.

Según se detalla en su comunicado de lanzamiento, el tema, que ahonda en la faceta más ruidosa del grupo con potentes fuzz y feedback mediante, hace referencia en su título «a una broma interna de la banda que satiriza su tendencia inconsciente a crear, casi siempre, composiciones complicadas o densas, de difícil digestión para el público». Vean a continuación su videoclip dirigido por Andrés Manco Otinian, editado íntegramente en blanco y negro.


Ya mismo el single “A Ella No Le Gusta El Rock Nerd” está a la venta en formato digital en tiendas online como iTunes, Bandcamp y Google Play Music.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...