Francisca Valenzuela :: “Estremecer”

jueves, 15 de septiembre de 2016

En Marzo pasado, gracias al Ciclo Cordillera de Veltrac Music, vimos en directo aquí en Lima a la cantautora e instrumentista chileno/norteamericana Francisca Valenzuela, quien en un estupendo concierto nos presentó además de algunos destaques de su catálogo, muchos temas de su tercer largo de estudio: "Tajo Abierto". A dos años de la publicación de este trabajo, 'la Fran' inicia el cierre de su etapa promocional estrenando hoy el videoclip de "Estremecer", el quinto y último sencillo del álbum que retoma, en cuestión de sonoridad, una línea más oscura y electro ya mostrada en "Prenderemos Fuego Al Cielo", uno de los cortes principales de su LP-2014. Acerca del clip, Francisca Valenzuela detalla:

« Aquí está el video que hice para "Estremecer". Lo grabé hace un tiempo cuando fui con mi pareja y unos amigos de paseo a Las Vegas. Como buenos turistas llevamos una cámara y entre nuestros panoramas de pawn-shops, casinos y hamburguesas grabamos estas tomas cantando corriendo y bailando por la ciudad; cámara en mano y celular con parlante portátil. Incluso usamos un carrito de room service para el 'dolly' en las tomas bailando por el pasillo. Después me puse a editar el material en el compu -lo cual se fue retrasando (onda, meses)- hasta que al final, hace un par de semanas atrás pude terminar de editarlo con un amigo. En fin. Ese es el backstage y la historia del video. Que lo disfruten. »

Vean a continuación el clip que como bien se apunta líneas arriba, fue filmado íntegramente en Las Vegas con la dirección de fotografía de Álvaro Guerra y el montaje/edición de Cristóbal Tapia y la misma Francisca Valenzuela.



En paralelo al estreno de "Estremecer" se tiene programada una serie de presentaciones de Francisca Valenzuela en Chile (entre ellas, el 08 de Octubre con nuestros locales Tourista en Santiago) además de un par de fechas previstas en Estados Unidos y México para el mes de Noviembre. Las fechas en Chile las pueden revisar ya en franciscavalenzuela.com.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...