Jeff Buckley :: “Just Like a Woman” (Video Interactivo)

lunes, 28 de marzo de 2016

Ok, es cierto, por su perfil discográfico, dedicado al rescate de las primeras grabaciones de estudio del fallecido músico californiano para Columbia Records, "You And I", el enésimo flamante lanzamiento póstumo de Jeff Buckley apunta más que para el oyente promedio, directamente a su base de completistas y hardcore-fans. No obstante, tal parece que en términos promocionales se está tratando de hacer más cercano este recopilatorio de rarezas guitarra/voz para todas la audiencias publicando periódicamente videoclips de sus highlights (como ha sucedido ya con sus covers de "Everyday People" de Sly and The Family Stone y "I Know It's Over" de The Smiths) llegando ahora a hacer la cosa más 'participativa' con el estreno del video animado e interactivo de su relectura de "Just Like a Woman", temazo original de Bob Dylan.

Trabajado en colaboración por la compañía Interlude con el estudio de diseño Blind, la animación del clip cuenta con más de 70 viñetas que podemos alterar manualmente a nuestro gusto seleccionando cualquiera de sus cuatro alternativas individuales (algunas con insertos extra de sonidos como teclados, cuerdas y coros) bajo el concepto de explorar, en su narrativa, diversas facetas de una historia de amor, entrecruzando el enamoramiento, la ruptura, el pesar sentimental y la reconciliación. Así, al final nos queda un póster que reúne todas nuestras viñetas seleccionadas (o lo que vale decir, nuestra versión de la historia temática del clip) para imprimirlas en alta resolución. Al comienzo cuesta seguirle un tanto el paso al video pero luego uno ya capta de qué va la cosa. Vean aquí y desde luego, hagan sus propias variantes de viñetas -apuntan que hay un total de 16,000 combinaciones diferentes- con la versión de "Just Like a Woman" de Jeff Buckley.



Y para la nostalgia sesentera, aquí la versión original de Dylan perteneciente a su magnífico LP-1966 "Blonde On Blonde".



El recopilatorio "You And I" está a la venta en diversos formatos vía Columbia/Legacy Recordings.

Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...