Agenda: Festival Paraíso Vacío / Molly Nilsson en Lima

martes, 17 de noviembre de 2015

Continuando con su ciclo de conciertos internacionales, tras el reciente directo de CocoRosie, el sello y productora local Plastilina Records anuncia la primera presentación en nuestra capital de Molly Nilsson programada para el 23 de Enero en la Casona Kesch (Jr. Filiberto Romero 232, Chorrillos), la cual se dará en el marco [ver actualización al 07 de Enero] del Festival Paraíso Vacío. Tal y como detalla Plastilina, la cantante sueca radicada en Berlín es considerada una de las propuestas de synthpop más interesantes de la escena musical europea, cuya prolífica factura musical (trabaja bajo la idea/autoimposición de componer un disco al año) la ha llevado ya a publicar seis largos de estudio -sumado a diversos EPs y singles en el camino- desde su debut del 2008, "These Things Take Time" hasta su más reciente entrega, el LP-2015 "Zenith". Por si fuera poco, vale recalcar que el trabajo de Nilsson gira en torno a la autogestión; componiendo, grabando y produciendo ella misma su material desde su hogar, autopublicándose a través de su propia disquera, Dark Skies Association, y además, cuando encuentra el tiempo, dirige sus videoclips, diseña el arte de sus discos y programa sus giras. Totalmente admirable eso. No en vano, Nilsson ha sido bautizada como la actual heroína de la cultura DIY europea. Con respecto a su obra, Plastilina apunta: «desde su teatral estética ochentera, el sonido de Nilsson tiene la capacidad de arrastrarnos entre beats bailables y eufóricos (con éxitos como “I Hope You Die” y “1995”) hasta angustiantemente minimalistas (“Whiskey Sour”) pero siempre llevando como protagonistas a su hipnótica voz -comparada más de una vez con la mítica Nico- y letras introspectivas con temas oscuramente románticos que celebran el amor condenado, los mundos perdidos y la nostalgia, inevitablemente sumergiéndonos en nuestra propia memoria y acercándonos a la sensibilidad de la autora».

Actualización al 07 de Enero :: Plastilina Records oficializa que el concierto de Molly Nilsson en Lima se dará como acto central de PARAÍSO VACÍO, un festival -tal y como apuntan- «interdisciplinario donde se busca la integración de la música y las artes visuales, generando una experiencia sensorial dinámica y completa». Participarán además ahí las bandas Laikamorí, Neon Dominik, Juan Gris, Eva & John, Kinder, Lluvia Trip, Luis Loz, Dante Gonzales, Sociedades Primitivas, Ojo Último (España), Hipnos Medula, Paracaidistas (Chile), El Lugar Común y Kevin Armstrong con visuales, mapping e instalaciones (a cargo de Mad Damon y Madriguera Cultural) y after party.

Las pre-ventas online marcha a través de Joinnus o hasta un día antes del evento a través de sus promotores autorizados (ver en Facebook).
- Joinnus: https://goo.gl/Reqkl5

El detalle en el sitio del evento en Facebook:
Finalmente ha llegado el momento de anunciar el proyecto que hemos venido trabajando todo este tiempo: PARAÍSO VACÍO. Un...
Posted by Plastilina Records on jueves, 7 de enero de 2016

Actualización al 21 de Enero :: HORARIOS DE LOS SETS + INFO GENERAL
Plastilina reporta los horarios de los sets previstos para los dos escenarios del Festival Paraíso Vacío.

Festival Paraíso Vacío
23 de Enero en la Casona Kesch (Jr. Filiberto Romero 232, Chorrillos)  Ingreso desde las 4:30 pm
Entradas (preventa online) vía Joinnus/Promotores autorizados: S/. 80 • En puerta del local: S/. 120
CAPACIDAD LIMITADA

ESCENARIO 1
- Paracaidistas (Chile) 5:00pm - 5:30pm
- El Lugar Común 6:00pm - 6:30pm
- Kinder 7:00pm - 7:30pm
- Luis Loz 8:00pm - 8:30pm
- Eva & John 9:00pm - 9:30pm
- Juan Gris 10:00pm - 10:30pm
- Lluvia Trip 11:00pm - 11:30pm
- Molly Nilsson 12:30am - 2:00am

ESCENARIO 2
- Ojo Último (España) 5:30pm - 6:00pm
- Hipnos Medula 6:30pm - 7:00pm
- Sociedades Primitivas 7:30pm - 8:00pm
- Kevin Armstrong 8:30pm - 9:00pm
- Dante Gonzales 9:30pm - 10:00pm
- Laikamorí 10:30pm - 11:00pm
- Neon Dominik 11:30pm - 12:15am

Para mayores detalles, revisen el link del evento en Facebook.
HORARIOS OFICIALES: FESTIVAL PARAÍSO VACÍ...
Posted by Plastilina Records on jueves, 21 de enero de 2016


⚡️TODO LISTO PARA MAÑANA!⚡️ Estamos muy emocionados por la primera edición de este increíble festival, los esperamos a...

Posted by Plastilina Records on viernes, 22 de enero de 2016

Mientras esperamos por los próximos detalles de Plastilina Records con la información correspondiente al local del concierto y la venta de entradas, aquí compilamos algunos videoclips de Molly Nilsson. Ojo con ese made-in-Perú "Mountain Time".















Quizá también te interese leer…

0 comentarios

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Sigue cada uno de nuestros nuevos posts desde tu e-mail.

Entradas Populares

Archivos del Blog

En Facebook...